Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Crisis de la desaparición de parques y áreas verdes en Panamá

27/08/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acelerado crecimiento económico de Ciudad de Panamá (capital) se ha vuelto contra sus propios habitantes, provocando inundaciones, plagas, congestionamiento vial y contaminación, pero sobre todo, la desaparición de parques y áreas verdes. Es por ello que los ciudadanos exigen la aprobación de una ley especial.

El verde es cada vez más escaso en el paisaje panameño, donde antes la brisa de los árboles y la presencia de su fauna se imponían en el entorno. Aunado a las grandes construcciones y el aumento desmedido de vehículos llevó a las autoridades a concesionar los parques para convertirlos en estacionamientos.

Ante esto, las redes vecinales de la capital tomaron la iniciativa de presentar un proyecto de ley para prohibir las construcciones en los parques y estimular la creación de nuevas áreas verdes en todas las ciudades del país.

La propuesta cuenta con el apoyo de los diputados nuevos en la Asamblea Nacional. Sin embargo, los empresarios, que también participaron en la presentación, manifestaron su oposición a esta ley, porque los contratos para la construcción de estacionamientos ya habían sido firmados por la Administración anterior.

Los ciudadanos esperan que este proyecto pronto sea convertido en ley, para poder seguir encontrando un refugio al caos y al calor en estos parques, algunos con más de 100 años de existencia.

En Panamá cada año se pierde 20 mil hectáreas de bosque, actualmente el 67 por ciento del territorio nacional está deforestado, situación que se concentra en la ciudad capital.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.

Xsh/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1061
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.