Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivaduval escriba una noticia?

Corte de energía eléctrica en Ambato

02/08/2009 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estadio Bellavista de Ambato se quedó "sin fluido eléctrico", luego que el equipo visitante, Club Sport EMELEC, derrotara por 2 a 0 al Técnico Universitario, en el marco del campeonato ecuatoriano de fútbol

Corte de energía eléctrica en Ambato

El Estadio Bellavista de Ambato se quedó "sin fluido eléctrico" (hinchada ambateña sorprendida), luego que el equipo visitante Club Sport *EMELEC,derrotara por 2 a 0 al equipo Técnico Universitario de esa misma ciudad ecuatoriana. Así "el conjunto eléctrico" queda momentáneamente como líder absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol, donde después de un primer tiempo en donde fue claro dominador pero sin llegar a acertar en la puntillada final se fueran al descanso con el marcador en blanco.

Ya en la segunda parte ambos equipos salieron a la cancha con la idea de poner el partido su favor, pero poco a poco el Emelec se fue presentando como el que más serias opciones de ganar tenía, merced a su mejor técnica y calidad de juego.

Partido Minuto A Minuto.

Minuto 60.- Se da el primer cambio del partido sale el argentino Franco Mendoza para ingresar el manabita Jason Zambrano.

En el minuto 61.- Rommel Zura defensa del Técnico Universitario, se sirvió de una vieja artimaña la de dejarse caer con su cuerpo encima del atacante, para que el mismo pierda el equilibrio y no pueda dar el puntillazo final, en esta ocasión sobre Joao Rojas delantero “eléctrico”, claro penal, reclamado por la barra de Emelec pero que el árbitro central Miguel Hidalgo, no la consideró como tal.

En le minuto 63.- Llega un extraordinario pase de la "figura eléctrica" Joao Rojas y Jason Zambrano en acrobática maniobra conecta un potente derechazo que hunde el balón en las redes del equipo universitario, entra Moisés Cuero y sale Caicedo.

Minuto 68.- Gabriel Perrone (técnico argentino de Emelec), realiza un cambio, entra Rivera, jugador nacionalizado ecuatoriano y sale Ángel Mena, al mismo tiempo, el técnico Jorge Célico (también argentino) del Técnico Universitario, realiza también una variante, sale Manuel Serra y entra Cristian Valencia.(ex Aucas).

Minuto 72.- Joao Rojas concede excelente pase para David “el Cholito Quiroz” (apelativo con se lo conoce a este jugador de la selección ecuatoriana), pero el arquero Edwin Villafuerte logra cerrar sus pretensiones, atrapando el balón de manera casi heroica.

Minuto 73.- Cambio en Técnico Universitario entra Claudio Rojas sale Humberto Mina

Minuto 79.- Luis Zambrano zaguero de Emelec logra sacar de la raya un balón que tenía destino de red, rematado por el colombiano Omar Guerra, jugador universitario; en el mismo minuto David Quiroz con potente remate logra incrementar la cuenta a favor del conjunto visitante al lograr la segunda anotación de Emelec, luego de un pase de Silvano Estacio mediocampista que gana la raya derecha y eleva su pase logrando habilitar a David Quiroz.

Ya en la segunda parte ambos equipos salieron a la cancha con la idea de poner el partido su favor, pero poco a poco el Emelec se fue presentando como el que más serias opciones de ganar presentaba

Minuto 87.- Elkin Murillo, (colombiano), habilita a Valencia quien remata con potencia al palo izquierdo de portero Elizaga, que logra una espectacular atajada, salvando a su equipo de una segura caída.

Minuto 88.- Sale Joao Rojas y entra Leonardo García en el "conjunto eléctrico".

El árbitro central del partido Miguel Hidalgo, concede 4 minutos de adición.

Minuto 89.25.- Por doble falta, esta vez contra el jugador Rivera de Emelec, es expulsado el colombiano Omar Guerra.

Minuto 91.- Silvano Estacio mereced a una rápida escapada por la banda derecha llega a entrar al borde del área pero en la raya divisoria choca contra unos cronistas gráficos muy mal ubicados, (incluso estaban apostados en el sitio con una carpa), y el balón sale por la raya de fondo, sin que nadie reclame, situación extraña, a la que hay que tomarle muy en cuenta, puesto que, una cosa es que se les preste facilidades a la prensa para realizar su trabajo y otra muy distinta es que la misma interfiera u obstaculice el desempeño de un espectáculo, en esta ocasión perjudicando al equipo visitante, que perdió un oportunidad de gol, un llamado la las autoridades idóneas para que esto no vuelva a ocurrir en ningún escenario de la Ecuafútbol.

Minuto 92.- El jueza de línea, de regular desempeño, muy erróneamente sanciona una posición adelantada inexistente del jugador de Emelec, Leonardo García, tal como también lo mostrara una y otra vez la cadena televisiva, Teleamazonas.

Minuto 93.30.- Cuando el partido se encontraba ya en su parte final, Jason Zambrano delantero de Emelec patea con potencia pero el portero del técnico Universitario logra atajar, así culminaría el encuentro con una victoria de Emelec por 2 a 0.

Cabe señalar que el árbitro central Miguel Hidalgo, expulsó al técnico argentino de Emelec Gabriel Perrone en la segunda parte, sin una justificación aparente.

Con esta victoria, el equipo de Emelec, logra relajarse para su encuentro a disputarse en Venezuela, contra el Zamora por la Copa Sudamericana.

*(EMELEC Es el nombre de este equipo ecuatoriano, ya que fué fundado El 28 de abril de 1929 por el norteamericano George Capwell Superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador de ese entonces, por eso EM= Empresa, EL= Eléctrica, EC= Del Ecuador).

Así el conjunto eléctrico queda momentáneamente como líder Absoluto del campeonato ecuatoriano


Sobre esta noticia

Autor:
Ivaduval (70 noticias)
Visitas:
3039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.