Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Corrupcion en españa : ¡¡juicios, sentencias e ingresos en prisión, ya! !

19/06/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Srs. Jueces Instructores: tienen que poner una tasa, una medida. La ley o el pueblo no les impone ninguna clase de exhaustividad pero si, celeridad. De lo contrario, sean conscientes, muchos imputados, por edad, ni ingresarán en prisión

Lo expresé en un artículo anterior. El día que nos pongan cámaras y graben, al conducir, al dormir, por ejemplo, y 24h sobre 24h, todos sin excepción apareceremos en algún momento hurgándonos la nariz al volante o roncando, si no dejando escapar algunas ventosas. Pues solo me equivoqué en una cosa y es que mas que hurgar la nariz, que también, al volante hablamos por el móvil, ponemos mensajes, manejamos el navegador, nos pintamos los labios, nos afeitamos y hasta nos masturbamos o nos hacen felaciones...

Si Sir Sherlock Holmes levantara la cabeza y contemplara que su insustituible lupa de investigar hoy ha sido sustituida por microscopios, ADN, huellas dactilares, micrófonos, cámaras, satélites espía, microchips, detectores de droga, alcohol y radiación, rastreadores, perros adiestrados, radares... Etc. se deprimiría bastante porque su olfato, su perro y aquella lupa, serían un trasto inútil.

Hoy los delitos de nuestro código penal, sus penas y los potenciales delincuentes lo somos todos los ciudadanos, como antes lo eran nuestros antepasados, pero con una drástica diferencia: hoy es altamente improbable que nadie al que le echen el ojo por la razón que fuere, se libre de una condena. Dicho de otro modo, el nivel de escudriñamiento e investigación actual a disposición de nuestros jueces instructores en España es infinito y si el azar quiere que caigas en su punto de mira, te condenarán por hurgarte la nariz o roncar. Siempre habrá una cámara que te grabó, un detective o policía que te siguió, un teléfono que se pinchó, un email, whatsapp, msn que se interceptó contándoselo a un amigo o, tonto tu, subiste una foto borracho a Facebook o Twitter con el dedo en tan delictivo orificio.

El actual ilimitado elenco de artilugios de ultima generación y personal cualificado a disposición de los omnímodos Jueces de Instrucción en España es preocupante. Tanto poder en manos de "funcionarios" con su ideología a cuestas, cuyo mérito mas destacable fue aislarse y apartarse del mundo en su adolescencia durante cuatro, seis u ocho años para ganarse el puesto en una oposición y muchos acabar algo "tocados", sin pasar nunca mas ninguna clase de examen psicológico, polígrafo o test de idoneidad y capacidad intelectual, como se requiere para renovar el permiso o la licencia de conducir, de armas, de piloto... etc. (todas infinito menos peligrosas que la de juez) es para echarse a temblar.

En una reciente sentencia por Injurias Graves al Rey por parte del pirado ex-Coronel Martínez Inglés, aspirante a presidir la, según él, inminente III República Ibérica, cuatro magistrados -Grande Marlaska entre los mismos- han formulado voto particular discrepante porque a su entender, con cita de la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) el libérrimo ejercicio de la libertad de expresión en forma de critica a la Corona, al Rey o su familia y difuntos, no puede decaer frente a las paupérrimas injurias graves que les pueda proferir un ciudadano en ejercicio de su intocable libertad de expresión. Por eso, ellos, tan discrepantes y tolerantes a la crítica y escraches de unos contra otros, cuando les toca... Ay! Ay! CGPJ, que me acosan...!!! que diría el Juez Elpidio -con ese nombre que seguro Elnopidió, no necesita apellido- en su nefasta instrucción, ya totalmente anulada por la APM, del bicéfalo caso Blesa.

Sin embargo, cuando este ramillete de magistrados Corsarios de la Bounty o adalides de la lucha por las libertades, como todos, se ponen la toga -ellos con puntilla-... amigo!! átense los machos que se aproxima tormenta... No es que no se pueda opinar, y no digamos mal, es que no se puede hablar si no te autorizan -que se lo pregunten a los abogados- es que cualquier inconveniencia es desacato, si existiera, o desobediencia y te expulsan de la sala, o te retiran la palabra o te mandan a la pecera acorazada, según seas del público, letrado, o imputado. Eso si no sacan a pasear el tronío de su corporativismo y se defienden unos a otros, con pancarta incluida, si es necesario.

Todavía recuerdo al magistrado de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez presidiendo el juicio del 11-M por los atentados de Atocha cuando le hizo la general de la ley a Zougam, principal encausado: "¿Como se declara, culpable o inocente? “Súperinocente" Señoría, que espontáneamente le espetó el desgraciado. La sobrerreacción del magistrado no se hizo esperar amonestándole y apercibiéndole de inmediato casi que con el fuego de los infiernos. Mas adelante cuando la defensa letrada del mismo quiso interrogar a las dos testigos protegidas base de su condena, que hoy sabemos que prestaron testimonios falsos, ni se lo permitió -toma TEDH !! Para terminar le endiñó en sentencia casi cincuenta mil años de cárcel, que a buen seguro a él no le duelen, que te dicen los cirujanos cuando te recomiendan operarte.

Y mas recientemente, tenemos la defensa a ultranza del también magistrado de la audiencia Eloy Velasco -caso Crucero y otros- acerca de la concesión de indultos por el gobierno al manifestar que deben de concederse por el gobierno pero solo a propuesta de los propios jueces. Seguro que su compañero Gómez Bermudez lo escuchó encantado porque en entrevista reciente declaró que el primer indulto que en su opinión habría que dar en España es... a su compañero el ex-magistrado Baltasar Garzón!! Toma coorporativismo!!

Ay! Ay! CGPJ, que me acosan...!!! que diría el Juez Elpidio

Pero con todo, ni la intolerancia hacia la critica, ni el corporativismo, ni la falta de pruebas periódicas de aptitud psico-físicas, son tan preocupantes en los jueces españoles, ahora si, de instrucción, como la espiral de transmutación en jueces acusadores y pseudo-policías que se está operando en numerosos casos y de un tiempo a esta parte, con conculcación absoluta de la función que les asigna la Ley de Enjuiciamiento Criminal y usurpación de la del Fiscal advenido ahora a su vez y demasiado a menudo en Defensa de los imputados.

Lo veíamos televisado cuando Eloy Velasco interrogaba a Díaz Ferrán (después de mantenerlo dos innecesarios días en los calabozos, para aflojarle la lengua y el espíritu), durante escasos cuarenta minutos, para a continuación mandarlo a Soto del Real con 30MM€ de imposible fianza (hoy va por 5MM€). No le permitía acabar las respuestas, intentaba arrinconarle, le presionaba para contestar con un si o no, y punto, y vale ya, que acuño la tristemente fiscal del 11-M... Mas parecía un interrogatorio de la DGI franquista.

Previamente, detectives, comisiones rogatorias, escuchas, seguimientos, registros domiciliarios, intervención de ordenadores, móviles, documentos, apertura de cajas, casas, vehículos, incautación de miles de documentos, testigos protegidos, confidentes-cantantes recompensados con aparente mercadeo de sus medidas cautelares, y eso si, todo bajo estricto secreto de sumario, mamparas de separación y fianzas impagables -no quiera el diablo que las paguen, se defiendan y todavía se quede todo en agua de borrajas. El juez Elpidio, por ejemplo, midió mal la fianza impuesta a Blesa -la pagó en menos de 24h- y tuvo que volver a citarle para, por los mismos hechos, mandarlo de nuevo a Soto del Real preso, esta vez sin fianza -no quiera Dios que le ponga una mas alta y también la pague.

El magistrado Fernando Andreu también de la Audiencia Nacional, ordena que busquen y le entreguen los ordenadores de Blesa en Caja Madrid y el registro y volcado de los discos duros de la entidad a la caza de correos o emails que se hubieran cruzado entre sus imputados y, mas adelante, en un alarde inquietante, cita a Botín, Fainé y González -Santander, Caixabank y BBVA- para que declaren como testigos lo que hablaron con el Ministro de Economía Luis de Guindos en las jornadas previas a la intervención de Bankia. Y a Usted que le importa, le hubiera declarado yo, si me hurgo la nariz en el salón de mi casa!! Por cierto que el G-8 en Irlanda al examinar a la banca europea, ha citado a Bankia. ¿Va a citar Señoria a los asistentes a la cumbre para que le cuenten lo que se habló? No me sorprendería.

En España se está pasando de la investigación de unos hechos y conductas presuntamente delictivas para subsumirlos en un tipo penal, a la configuración previa de media docena de tipos penales para, a continuación, buscar los indicios que permitan que vean la luz y tomen cuerpo. En otras palabras, yo Juez Instructor -hoy Acusador-, al margen de las acusaciones y del fiscal, estimo que mi imputado en esta causa, por... color político, abultada cartera, famoseo mediático, ideología, clamor y alarma social, debe responder de, por ejemplo, Delito Fiscal, Insovencia Punible, Blanqueo de Capitales y Apropiación Indebida para, a partir de ahi, teledirigir toda la investigación sin reparar en medios materiales y humanos a la busca y detección de indicios que sustenten y den relleno a mi preconcebida línea de imputación. Estremecedor!!

El juez Castro del Caso Urdangarín, después de imputar erróneamente -sin indicios bastantes- a la Infanta en una instrucción que se alarga ya mas de tres años y que favorece el goteo de emails del coimputado Torres para que afloren cada día mas indicios y conductas de imputación, de la Reina de Inglaterra si fuere posible, ya no se conforma con que investigue el fiscal o la policía además de él mismo, sino que empieza a requerir para que todos investiguen: Banco de España, Registro de la Propiedad, Mercantil, Colegio Notarial, Agencia Tributaria... Algo así como una proclama o causa general de llamamiento “erga omnes” para que todos miren debajo de la alfombra a ver si hay algo mas para meter en el saco. Dentro de poco emitirá una Comisión Rogatoria a la NASA en EEUU para que remita las fotos satelitales del Chalet de Pedralbes de los últimos diez años para comprobar si hubo alguna obra nueva dentro del perímetro no declarada y pagadas en efectivo o algún blanqueo de muro o pared con algo mas que cal. Y mientras, el común de las Acusaciones y Defensas Letradas en miles de previas y sumarios en este país, se retuercen en los despachos asistiendo al rechazo permanente de la mas mínima diligencia de averiguación o prueba solicitada al tiempo que los autos languidecen y envejecen sin solución hasta su archivo, las mas de las veces.

Señores Jueces Instructores -Acusadores-, Srs. fiscales... Basta ya!!! Entérense, aunque no formara parte de ningún temario de oposición: las posibles diligencias de prueba e investigación incriminatorias en nuestro país, con los adelantos tecnológicos actuales, son infinitas!!! Siempre será posible practicar muchas mas, como siempre le cabe a un cuadro mas pinceladas o a mi artículo -ya largo en exceso- mas párrafos.

Srs. Jueces Instructores: tienen que poner una tasa, una medida. La ley o el pueblo no les impone ninguna clase de exhaustividad pero si, celeridad. No puede valer todo el inmenso alarde judicial y policial para imputar, por ejemplo, al Sr. Camps, por nueve trajes!!, cuando ni la justicia encuentra a los hijos desaparecidos de Bretón, ni a Marta del Castillo, ni tantos y tantos cientos de crímenes sin resolver por falta de impulso judicial y asignación de medios. Ni en el mayor atentado de la historia de España el 11-M creo se invirtieron los medios técnicos y policiales ni el tiempo que hoy se está empleando en investigar, por ejemplo, el Caso Gurtel, Noos, Pretoria, Bárcenas y algunas del resto de instrucciones por delitos económicos, de malversación y de corrupción ligados a personajes públicos y políticos. Todo ha de tener una mesura y una proporcionalidad. Si cierran su instrucción y se juzga ya y como consecuencia se queda alguna conducta sin su reproche criminal, nos lo compensa que se haga una justicia rápida. De lo contrario, sean conscientes, muchos imputados, por edad, ni ingresarán en prisión. Que no se les caliente la quijada de tanto ordenar y mandar porque se anestesian y tornan indolentes como los caballos. Témplense. Si podemos elegir, preferimos menos años de pena -al final nunca cumplen las condenas en su integridad- pero juicios, sentencias firmes e ingresos en prisión, ya!!!

Preferimos menos años de pena -al final nunca cumplen las condenas en su integridad- pero juicios, sentencias firmes e ingresos en prisión, ya!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
2367
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.