Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Correa no viaja a territorios ocupados por "genocidio" en Gaza

06/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado este miércoles su decisión de cancelar una visita oficial que tenía prevista hacer a los territorios ocupados palestinos en el segundo semestre de este año, a la vez que ha denunciado el "genocidio" en la Franja de Gaza.

"Pensaba en el segundo semestre (de 2014) visitar Israel. Estaba planificada esa visita, a Palestina también, y obviamente, después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita", ha señalado el mandatario ecuatoriano a la prensa.

"Ecuador fue el primer país sudamericano o uno de los primeros en retirar a su embajador, nos siguieron Perú, Brasil, etc.", ha recordado Correa, quien considera que "debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo" en el enclave costero palestino.

"¿Quién puede justificar algo así?", ha criticado, además de subrayar que entre las víctimas hay niños y mujeres, en su mayoría del lado palestino.

El pasado lunes, el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, llamó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para promover "una paz duradera con justicia" en Gaza, y aseguró que Quito abrirá una embajada en Palestina.

Ese mismo día, el régimen de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) acordaron, con la mediación de Egipto, una tregua humanitaria de 72 horas en vigor desde el martes a las 05H00 GMT en la Franja de Gaza.

Ncl/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.