Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wolfito escriba una noticia?

Correa molesto por contratos de su hermano

03/07/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confesó que siente una "desazón terrible" por los contratos adjudicados a su hermano, y decidió "terminar unilateralmente" con esos acuerdos pese al costo familiar

"Mientras nos jugamos la vida para cambiar la patria, el hermano del presidente más próspero que nunca y haciendo negocios con el Estado. Eso suena horrible, es una desazón terrible, para mi también es una desazón terrible", señaló Correa.

El presidente volvió a referirse de los negocios de su hermano Fabricio Correa con el Estado, y lamentó que lo hubiera expuesto a "tantos buitres que rondan".

"Por eso he ordenado que en estricto apego al derecho, se empieza la terminación de los contratos que tengan relación con mi hermano".

Fabricio es dueño de varias empresas y accionista de consorcios en Panamá que suscribieron contratos por 80 millones de dólares bajo el actual gobierno, según reveló el diario Expreso de Guayaquil, Ecuador.

Más sobre

Los organismos de control investigan para determinar si Fabricio incurrió en alguna irregularidad para obtener la concesión de las obras en sectores como el petrolero.

El presidente reiteró que no "se ha demostrado prejuicio para el Estado" o favoritismo en la concesión de las obras, pero que aún así la participación de su hermano viola "el espíritu de una ley" de su gobierno que prohibía a sus familiares ser contratistas públicos.

Sin embargo Fabricio, "haciendo empresas fantasmas en paraísos fiscales como en Panamá o contratando por medio de terceros", logró la concesión de las obras, dijo el mandatario.

Asimismo, dijo poder enfrentar el costo familiar por sus decisiones. "Sé que muchos, parte de mi familia, no dirán que buen presidente, qué hombre tan honrado dirán que mal hermano, pero estoy dispuesto a asumir ese costo".


Sobre esta noticia

Autor:
Wolfito (1 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.