Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Correa ve injerencista plan de Obama para construir líderes

27/09/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advierte de que las Comunidades de Democracias (CD), una iniciativa de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, es un mecanismo para intervenir más en los asuntos de los gobiernos progresistas latinoamericanos.

El martes, en una sesión de la Iniciativa Global Clinton, el presidente estadounidense anunció la decisión de crear seis centros en Latinoamérica, África Subsahariana, Oriente Medio y Asia con "programas dedicados a los líderes alrededor del mundo", con los que espera "ayudar a construir a los próximos líderes de la sociedad civil".

El mandatario ecuatoriano ha enfatizado este sábado que el programa de Obama, bajo el supuesto argumento de proteger la libertad, tiene como fondo injerir en los asuntos internos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, entre otros países, con el fin de acabar con los procesos de cambios históricos.

Correa ha comparado las CD de Obama con la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), una organización, que a su juicio, financia a todos los opositores de los gobiernos progresistas.

La Usaid tiene un polémico historial en países latinoamericanos: el Gobierno de Bolivia la expulsó por conspiración, Cuba denunció un proyecto a cargo de esta agencia de EE.UU. para incentivar una rebelión y Ecuador la acusa de financiar a grupos de oposición y de involucrarse en la política interna.

El jefe de Estado ecuatoriano ha adelantado que pedirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) crear sus propios centros de innovación para darle a EE.UU. lecciones en materia de derechos humanos e internacional, democracia y libertad de expresión.

Pues, considera que el Gobierno de Washington necesita revisar su postura interna sobre asuntos como la pena de muerte, la segregación racial y el bloqueo unilateral contra Cuba, el cual, dijo, atenta contra todo derecho internacional.

Ncl/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.