Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Correa garantiza su compromiso con la Revolución Educativa

02/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el lunes que su Gobierno hará todo lo posible para avanzar el sistema público educativo hasta lograr que en su país todos los niños tengan la oportunidad de asistir a una escuela digna.

"La patria avanza y pueden estar seguros que no cejaremos en que no quede ni un solo niño y niña en Ecuador sin tener una escuela digna, donde asistir a recibir su derecho a la educación", así lo anunció Correa, al inaugurar el nuevo año escolar ecuatoriano 2014-2015.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano aseguró que seguirá su compromiso electoral de la Revolución Educativa y creará cambios trascendentales en este sistema para que se convierta en "uno de los mejores del mundo".

"La meta de este Gobierno es garantizar la educación pública, de acceso masivo, con gran calidad y absolutamente gratuita", puntualizó Correa.

Por otra parte, recordó la aprobación de un presupuesto millonario en el Parlamento ecuatoriano con el fin de reparar más de 4600 escuelas y construir otras 900 en todos los departamentos de la nación suramericana.

En este sentido, mencionó que la educación es un objetivo prioritario para su Ejecutivo, como pone de relieve el hecho de que el Ministerio de Educación tenga destinado un 12 por ciento del presupuesto nacional del país, es decir, unos 3 mil millones de dólares.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Ecuador el premio internacional del Rey Sejong, por su proyecto de "alfabetización básica para jóvenes y adultos", que ha educado en la lectura y la escritura a más de 325 mil personas desde 2011.

myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.