Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Correa dice que la política de EEUU hacia América Latina es "terrible"

23/05/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama prometió un cambio en las relaciones hemisféricas.

"Yo quiero mucho al pueblo norteamericano, lo admiro como nación, pero la política extranjera de Estados Unidos es terrible, sobre todo respecto a América Latina", ha dicho en una entrevista concedida a la televisión rusa RT.

Correa ha denunciado que Washington refleja "una doble moral intolerable" con los países latinoamericanos. "Tenemos que decirlo porque los problemas están ahí y, si no se resuelven, nuestros países seguirán siendo colonias en el siglo XXI".

En concreto, ha apuntado como ejemplo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington. "Es un instrumento de persecución a los Gobiernos progresistas", ha sostenido el líder izquierdista.

Interrogado sobre su mandato, ha confesado que, a pesar de que lleva diez años en el poder, se le han pasado "como diez minutos, pero debajo del agua". Además, ha subrayado que "aún falta mucho por hacer", por lo que no puede "dormirse en los laureles".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.