Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Correa cumplió agenda en Valencia, hoy en La Maná dará su 'Enlace Ciudadano'

12/11/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl dialogo con medios de la localidad fue en el tradicional parque central de Valencia. Foto Andes

Valencia .- El Presidente de la República Rafael Correa inició su agenda en el cantón Valencia de Los Ríos la mañana de este viernes 11 de nooviembre atendiendo un dialogo con periodistas de la localidad, en el cual resaltó el tema de vialidad para la provincia. En ese sentido informó que se tiene previsto que en los primeros meses de 2017, se tenga concesionada e iniciada la ampliación de la vía Jujan-Quevedo-Santo Domingo a la que calificó como la carretera más importante del país.

Indicó que la ampliación demandará una inversión de 2.000 millones de dólares, al que hay que añadir 1.600 millones que serán usados para su mantenimiento para 30 años. Añadió que el interés del país es construirla con el aporte del sector privado.

Sobre el acuerdo firmado con la Unión Europea, Correa señaló no ser de libre comercio, agregó que Ecuador debió negociar este acuerdo comercial con la UE debido al advenimiento de la finalización de las preferencias arancelarias, y así evitar un posible impacto de 400 millones de dólares para el sector exportador.

Gabinete itinerante

Tras atender la entrevista, el Presidente Rafael Correa se trasladó hasta la sede de la Asociación de Artesanos para iniciar con la sesión del Gabinete Itinerante 117.

En están cita participan los ministros y secretarios de Estado, además de autoridades locales como la gobernadora de Los Ríos, Karla Chávez, el prefecto, Marco Troya, el alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, entre otras autoridades de empresas e instituciones públicas.

imageReunión con ministros de estado y autoridades gubernamentales de la provincia. Foto Andes
Más sobre

Al iniciar la sesión, se abordaron temas como la inversión entregada por el Gobierno Nacional a las provincias de Los Ríos y Cotopaxi. Por ejemplo, entre el 2008 y el 2016 se invirtió más de 1.956 millones de dólares en Los Ríos, y para Valencia se destinó 9.2 millones en obras como Centros Infantiles del Buen Vivir y Unidades de Policía Comunitaria.

Durante la jornada varios son las áreas que se discutirán, como salud, educación, situación económica, alianzas para proyectos a través con el Banco de Desarrollo del Ecuador, entre otros.

Noche cultural y 'sabatina'

Ya en la noche el presidente Correa compartió con la ciudadanía vaelnciana en el Polideportivo del cantón Valencia, , la tradicional Noche Cultural.

imageCientos de personas se dieron cita al Polideportivo del cantón Valencia, para compartir con el Presidente, Rafael Correa, la tradicional Noche Cultural. Foto Andes

Varios artistas de la localidad deleitaron al público asistente. Rafael Correa arribó al evento junto a ministros y secretarios de Estado.

Para la mañana de este sábado está previsto la realización del Enlace Ciudadano No. 500, que se llevará a cabo desde La Maná (Cotopaxi), cantón vecino de la provincia de Los Ríos. (I)

Fuente El Ciudadano


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.