Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

¿que es coronavirus como protegerte y como curarlo?

01/03/2020 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pruebas de coronavirus buscan signos de infección por coronavirus en las secreciones nasales, la sangre u otros líquidos del cuerpo

Los coronavirus son tipos de virus que infectan el aparato respiratorio. Infectan tanto a los animales como a las personas. Las infecciones por coronavirus en personas son comunes en todo el mundo. No suelen causar enfermedades graves.

 

A veces, un coronavirus que infecta a los animales muta y se convierte en uno que puede infectar a las personas. Estos coronavirus pueden ser más graves y a veces causan neumonía. La neumonía es una enfermedad potencialmente mortal en la que se acumula líquido en los pulmones.

En los últimos años se han descubierto tres coronavirus nuevos:

SARS (síndrome respiratorio agudo y grave): Enfermedad respiratoria grave y a veces mortal. Fue descubierto por primera vez en China en 2002 y se propagó por el mundo. Un esfuerzo internacional ayudó a contenerlo rápidamente. No se han informado nuevos casos en ningún lugar del mundo desde 2004

MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio): Enfermedad respiratoria grave descubierta en Arabia Saudita en 2012. La enfermedad se ha extendido a 27 países. En los Estados Unidos se han registrado sólo dos casos. Todos se han sido vinculado a viajar o residir en o alrededor de la Península Arábiga

COVID-19 (enfermedad por coronavirus 2019): Descubierta a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia china de Hubei. La mayoría de las infecciones han ocurrido en China o están relacionadas con viajes desde la provincia de Hubei. Se han informado algunos casos en EE. UU. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están vigilado de cerca este brote

¿Cómo se usan?

Las pruebas de coronavirus se usan para diagnosticar infecciones y prevenir la propagación de la enfermedad.

 

 

¿Por qué necesito una prueba de coronavirus?

Usted podría necesitar estas pruebas si tiene síntomas de infección y ha viajado recientemente a regiones del mundo donde las tasas de infección son altas. También podría necesitar las pruebas si ha tenido contacto cercano con alguien que ha viajado a una de esas regiones.

Algunos de los síntomas de infección por coronavirus son:

Fiebre

Tos

Falta de aire

Dolor de garganta

Dolores de cabeza

Los síntomas de la enfermedad por COVID-19 suelen ser más leves que los del SARS y el MERS.

Algunos de los síntomas de COVID-19 son:

Fiebre

Tos

Falta de aire

Regiones del mundo donde hay riesgo de infección:

China, donde la tasa de infecciones por COVID-19 es alta. Actualmente, los CDC recomiendan evitar todos los viajes no esenciales a China

Península arábiga: En Estados Unidos no se conocen casos actuales de MERS. Pero si usted tiene síntomas y ha viajado recientemente allí, debe hacerse una prueba de infección

Si tiene síntomas y no ha viajado a una de estas regiones ni ha estado expuesto a alguien que ha viajado a ellas, es muy poco probable que haya contraído una infección por uno de estos coronavirus nuevos. Tal vez tenga otro tipo de virus, como la gripe. La gripe es mucho más común en los Estados Unidos que los nuevos coronavirus.

¿Qué ocurre durante las pruebas de coronavirus?

Si su profesional de la salud cree que usted podría estar infectado con COVID-19, se comunicará con los CDC o con su departamento de salud local para obtener instrucciones sobre las pruebas. Tal vez le digan que debe ir a un laboratorio especial para hacérselas. Solo ciertos laboratorios tienen permiso para hacer pruebas de COVID-19.

Hay varias maneras en que un laboratorio puede obtener una muestra para el análisis:

Muestra con hisopo: El profesional de la salud usa un hisopo especial para tomar una muestra de la nariz o la garganta

Aspirado nasal: El profesional de salud inyecta una solución salina en la nariz y luego extrae una muestra succionando con cuidado

Aspirado traqueal: El profesional de la salud introduce un tubo delgado con luz en su extremo (broncoscopio) por la boca hasta los pulmones para tomar una muestra

Prueba de esputo: El esputo es la mucosidad espesa que se expulsa de los pulmones al toser. Se le puede pedir que expectore en una taza especial o se puede obtener una muestra de la nariz usando un hisopo especial

Prueba de sangre: El profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo

La FDA ha aprobado el uso más extendido de una prueba rápida de COVID-19. La prueba, que fue creada por los CDC, utiliza muestras de la nariz, la garganta o los pulmones. Permite hacer un diagnóstico rápido y preciso del virus. Ahora la prueba se puede hacer en cualquier laboratorio de EE. UU. aprobado por los CDC.

¿Debo hacer algo para prepararme para esta prueba?

Su profesional de la salud puede pedirle que se ponga una mascarilla para su cita. También le dirá si debe tomar otras medidas para evitar propagar la infección.

¿Tiene algún riesgo esta prueba?

Tal vez sienta cosquillas o arcadas al colocar el hisopo en la nariz o la garganta. El aspirado nasal puede ser incómodo. Estos efectos son pasajeros.

Con un aspirado traqueal hay un riesgo bajo de sangrado o infección.

Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

Protégete del coronavirus

¿Qué significan los resultados?

Si sus resultados son positivos, probablemente tenga una infección por coronavirus. No hay un tratamiento específico para estas infecciones, pero el profesional de la salud puede recomendarle medidas para aliviar los síntomas, como:

PARA CURARLO

Beber muchos líquidos

Descansar

Tomar medicamentos para el dolor de venta sin receta

Tal vez tenga que ir al hospital si sus síntomas empeoran, ya que esto puede ser un signo de neumonía. Los síntomas de la neumonía incluyen empeoramiento de la tos y dificultad para respirar, y fiebre alta.

Si le han diagnosticado una infección por coronavirus, también debe tomar las siguientes medidas para prevenir el contagio a otros:

Quédese en su casa, excepto para recibir atención médica

Use una mascarilla cuando esté cerca de otras personas

No comparta vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama ni otros artículos con otras personas en su hogar

Tosa o estornude en una manga o en un pañuelo de papel

Lávese las manos a menudo y bien, con agua y jabón, durante al menos 20 segundos. Si no tiene agua y jabón, use un desinfectante para manos a base de alcohol que tenga al menos un 60 % de alcohol

Si los resultados son negativos, tal vez sea necesario que su profesional de la salud haga más pruebas o un examen. Hasta que sepa su diagnóstico, deberá tomar medidas para prevenir la propagación de la infección.

¿Debo saber algo más sobre las pruebas de coronavirus?

Puede reducir su riesgo de contraer una infección tomando las siguientes medidas:

Lávese las manos a menudo y bien, con agua y jabón, durante al menos 20 segundos. Si no tiene agua y jabón, use un desinfectante para manos a base de alcohol que tenga al menos un 60 % de alcohol

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca

Cuando pueda, manténgase alejado de las personas que tosan y estornuden

Limpie los objetos y las superficies que se tocan a menudo con un aerosol o paño desinfectante para el hogar

Pruebas de laboratorio para el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)

Orientaciones provisionales

Autores:

Organización Mundial de la Salud

La finalidad del presente documento consiste en proporcionar orientaciones provisionales a los laboratorios y a las partes interesadas en las pruebas de laboratorio para el MERS-CoV.

Estas recomendaciones abarcan las pruebas de laboratorio para el MERS-CoV en el ser humano. Con respecto a la salud animal, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha convocado un grupo especial sobre las enfermedades de los dromedarios y el comercio de sus productos.

Para ver el documento o Descargar pulse el link de abajo

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/188247/WHO_MERS_LAB_15.1_spa.pdf;jsessionid=ED2DA57B06E36A712512EC5E289C2B63?sequence=1

¿Cómo viven con tantos virus los murciélagos?

Son la fuente probable del brote de coronavirus surgido en China. Resulta que tal vez su sistema inmunitario les permite coexistir con muchos virus causantes de enfermedades.

A juzgar por los brotes anteriores de coronavirus, el origen de la cepa de Wuhan que se está propagando en la actualidad, al final podría rastrearse hasta los murciélagos.

Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance, quien ha trabajado en China durante 15 años estudiando enfermedades que primero afectan a los animales y luego a las personas, afirmó: “Aún no estamos seguros de cuál sea el origen, pero hay evidencia contundente que indica que el coronavirus proviene de los murciélagos”. Añadió: “Probablemente se trate de los rinolófidos o murciélagos de herradura chinos”, una especie común que pesa hasta 28 gramos.

En caso de tener razón, esta cepa se sumará a los tantos otros virus que portan los murciélagos. Las epidemias del síndrome respiratorio agudo grave (SRAS, por su sigla inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés) fueron ocasionadas por coronavirus de murciélagos, al igual que una epidemia viral altamente destructiva que se presentó en los cerdos.

Un murciélago puede ser portador de distintos virus sin enfermarse. Son la reserva natural de los virus de Marburgo, Nipah y Hendra, que han ocasionado enfermedades y brotes en humanos en África, Malasia, Bangladés y Australia. Se cree que son la reserva natural del virus del Ébola. También son portadores del virus de la rabia, pero en ese caso los murciélagos sí son afectados por la enfermedad.

Su tolerancia a los virus, que supera a la de otros mamíferos, es una de sus muchas cualidades particulares. Son los únicos mamíferos que vuelan, devoran toneladas de insectos portadores de enfermedades y son fundamentales para la polinización de muchas frutas como los plátanos, los aguacates y los mangos. También son un grupo bastante diverso, pues conforman alrededor de una cuarta parte de todas las especies de mamíferos.

Mas informacion en prevencion de enfermedades aqui su web

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

como hacerte una mascara casera anticoravirus

http://es.globedia.com/hacer-mascara-casera-anti-virus-coronavirus

quizas te interese sucribirte al foro perros de mar el unico foro en españo para el juego

Sea Dogs To Each His Own

https://perros-de-mar.foroactivo.com/

suscribete a mi canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCl_Lc84meOvLQLybtiH1XxQ?view_as=subscriber


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (92 noticias)
Visitas:
4021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.