Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedrocv escriba una noticia?

El coronavirus y la migración interna en la India

12/04/2020 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las medidas contradictorias aumentan el sufrimiento de la población vulnerable

(Abril 5 de 2020) Los migrantes son quizás las víctimas más vulnerables del coronavirus. Casos muy tristes se ven en la India donde por ejemplo los trabajadores afectados por lockdown (cierres de negocios y empresas) ya no pueden siquiera conseguir alimento y cuando intentan volver a sus hogares que habitualmente están en otras zonas alejadas del país, no se les está permitiendo cruzar las fronteras de los estados por temor al contagio, y han quedado en una situación horrible. Peor todavía es por supuesto si es que vienen de otros países como Myanmar.

Cuando en un país como la India sabemos de un trabajador migrante que pierde su  trabajo podemos pasar por alto que muchas veces ese lugar de trabajo era también el lugar donde comía y dormía; o sea lo ha perdido todo y no le queda alternativa salvo irse de vuelta a su precario hogar.

Más sobre

Las distancias que las migrantes deben recorrer para intentar volver a sus hogares, son por lo demás muy grandes y la mayoría deben cubrirlas a pie, mendigando agua y algo de comida en el camino, llegando ya exhaustas a un lugar en medio de nada, una frontera ficticia guardada por la policía, donde quedan atrapadas y ya no pueden seguir.

El gobierno de Narendra Modi por supuesto inicialmente justificó las medidas de Lockdown para evitar la propagación del contagio y fue la aplicación de estas mismas medidas la que generó grandes movimientos de personas intentando volver al hogar e incluso al principio el gobierno contrató buses para llevarlos, pero después se dieron cuenta que las aglomeraciones y desplazamiento de viajantes eran un factor que podía promover la propagación del virus por lo cual volvieron atrás y cerraron las fronteras estatales u obligaron a los retornados a hacer cuarentena.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pedrocv (1 noticias)
Visitas:
2998
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.