Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Córdoba, ArgentinaEl libro "La Magia...

16/02/2018 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

image

image

Córdoba, ArgentinaEl libro "La Magia de Molinari" quiere conquistar al lector coscoino.

Cosquín, Un nuevo libro del escritor Ulises Barreiro llegó a la capital nacional del folclore. Tras cautivar al público de Bolivia y Uruguay, la obra del autor Ulises Barreiro titulada "Magia de Molinari" pretende conquistar al lector de Punilla. Como viene sucediendo con todas las obras literarias del escritor Barreiro que en los últimos años circularon a lo largo de toda la ruta 38.

Se trata de un trabajo literario que reúne cuatro cuentos cortos, todos giran en torno a una fuerte "reflexión" entre varias cuestiones, sobre lo que significa para los seres humanos la "muerte". Durante el desarrollo de la obra surgen personajes como Lubeck, Conde Finochetto, Némesis, Marcelo Heredia y Gustavo L. Sarica. Todos ellos toman la impronta de los sujetos humanos que viven en las sierras del Valle de Punilla y se mimetizan con la bonita y tranquila naturaleza que nos rodean a diario. Cómo además se entre mezclan con otras especies que en conjunto habitamos todos este planeta y en particular esta región geográfica del Valle de Punilla. Cómo lo son los zorritos colorados, las liebres, los caballos, etc.

image

El escritor Ulises Barreiro presenta en esta obra una secuencias de distintos personajes que comienzan a cuestionar dentro del marco filosófico sobre lo que significa socialmente "la muerte" en la sociedad occidental. Y en particular en la sociedad argentina. Dado que por un lado, se narra la descripción geográfica de la zona del Valle de Punilla, especialmente la ciudad de Cosquín y en el barrio de Molinari.

El cual se caracteriza por poca presencia de la especie humana, y mucha presencia de otras especies de mamíferos más... El libro captura al lector desde sus primeras páginas pues narra y describe capítulos como: un caudillo por Molinari, El tren que nunca llegaba, el ser noble y, Lubeck de Punilla. "En la obra pasan por distintos lugares del barrio de Molinari, como la esquina de Córdoba y Rio de Janeiro, Río Seco, las diversas casas alpina y la ruta número 38. También distintos puntos de la bonita ciudad de Cosquín, entre ellos la estación de trenes, la plaza prospero Molina", precisó Barreiro, autor de la obra.

"Los personajes que aparecen en estos cuentos tienen experiencias que les atraviesan diversas fases de la cristalización de la realidad humana luego de que su mente las siente. El modo de cómo percibimos la conciencia humana como especie que somos 'Homo Sapiens'. Sin duda estamos ante una obra de cuentos cortos muy novedosa, que es un homenaje al bonito paisaje de las sierras del Valle de Punilla", explicó Alberto Medrano, representante de la Editorial Cooperativa Dragones Voladores.

Datos del libro: El libro mide 13 por 18 centímetros, tiene 51 páginas y la lectura es divertida, su lenguaje está destinado a adolescentes y adultos. Fue impreso en diversos países como Argentina, Bolivia y Uruguay por el momento. Y la editorial "Cooperativa Dragones Voladores" está llevando negociaciones para que sea impreso en Guatemala, Perú, y Marruecos con traducción al árabe. Como ya sucedió con la obra "cuentos de la Vía Láctea" el año pasado. La editorial "Cooperativa Dragones Voladores" ya publico cinco libros de literatura del escritor Ulises Barreiro en diversos países. Y todos tienen una muy buena recepción del público local.

Dibujo de portada: Fue realizado por el famoso dibujante de caricaturas Juan Sáenz Valiente, muy reconocido en Latinoamérica y que trabajo para la revista "Fierro" del diario Página 12 de Argentina y mucha otras de Francia. En la tapa del libro el dibujo representa un atardecer típico de las sierras de Molinari, cuando el sol se oculta detrás de estas y las gamas de grises y sombras empiezan a travesear.

Como conseguir el libro en la ciudad de Cosquín: Puestos de venta de diarios, o en la librería "El Principito" ubicada en la calle San Martín en pleno centro coscoino.

Editorial Cooperativa Dragones Voladores


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (621 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
1289
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.