Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Caso COOPERA analizará Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional

08/07/2013 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 99% de socios que acumuló los 107.000 tenía montos menores a los 10 mil dólares y un centenar de personas más de 12 000 dólares

Con la finalidad de analizar la información sobre el proceso de disolución y liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera Ltda, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli, se reunirá con el Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome.

Ahí, en la comisión especializada, que se llevará efecto este miércoles 10 de julio, a las 15:00, reunirán legisladores y el Superintendente de Economía para establecer normativas para liquidación total de los perjudicados.

Cassinelli, refirió que van analizar la razón del cierre de la cooperativa COOPERA, donde miles de pequeños productores fueron afectados.

Asi mismo, pedirán información del porque esta entidad financiera entró en proceso de disolución y liquidación y sobre los montos con que cuenta esa entidad en el proceso de disolución.

“Analizaremos minuciosamente el caso COOPERA, para qué nadie se sienta afectado”, dijo, la legisladora Esperanza Galván

En la actualidad el 99% de socios con una cifra de 107.000 tenía montos menores a los 10 mil dólares y un centenar de personas más de 12 000 dólares, por tanto hay que saber cuál va a ser el proceso de devolución de los dineros, qué va a pasar con las pólizas y créditos, que constituye algunas de las inquietudes de los socios de la institución, dijo.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera Ltda, tenían 116.000 socios en las provincias de Azuay y Guayas a la producción agropecuaria entre otros, que entró a disolución y liquidación el pasado 11 de junio por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, por un presunto lavado de activos y un supuesto mal manejo de fondos,

“Analizaremos minuciosamente el caso COOPERA, para qué nadie se sienta afectado”, dijo La legisladora Esperanza Galván.

David Chuquilla

593-022-725-405

593-0997-156-146

Fuente: Asamblea Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.