Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Convocatoria Becas 2009 (Ecuador)

13/07/2009 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante este mes tienen oportunidad los profesionales titulados en especialidad técnica, energética y científica, enrolados al área de investigación, académica y productiva; para obtener becas en maestrías, doctorados y posgrados.

El proyecto forma parte del "Programa Nacional de Becas 2009, para el fortalecimiento del talento humano", que lleva adelante la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

Se apoya la formación de los profesionales con los más altos estándares de investigación internacional, mediante el financiamiento de estudios de postgrado que consiste en pasajes internacionales (ida y vuelta), manutención, matrícula, colegiatura, costos de investigación, seguro de salud y vida; entre otros beneficios, según dio a conocer Pedro Montalvo, secretario nacional de SENACYT.

Por ello se cuenta con el financiamiento no reembolsable para 200 estudiantes que califiquen este mes y serán beneficiados con 45 mil dólares (maestría presencial hasta 24 meses), 60 mil dólares (doctorados presencial hasta 48 meses) y 50 mil dólares (postdoctorados presencial hasta 60 meses). El profesional que reciba el apoyo para estudiar en el exterior, deberá devengar con trabajo en el país por el doble de tiempo que duraron sus estudios.

Por tanto se invita a aplicar únicamente por internet hasta fin de mes. Encontrarán todos los requisitos y formularios en la dirección: www.senacyt.gov.ec

Al momento funcionarios de SENACYT cumplen una serie de visitas a las universidades para dar a conocer todos los requerimientos. La convocatoria de 2007 lanzó 17 becarios, el año anterior 200 y se espera el mismo número para este año con expectativas a implementar 200 más el mes de agosto. (NNM)


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.