Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación

03/05/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La relajación es fundamental para controlar los nervios Una persona que está crispada, tensa y sin esa distensión tan necesaria, es una presa mucho más factible de un ataque de ansiedad, de ira y de cualquier otro problema relacionado con la irritabilidad.

Por eso mismo, nada mejor que practicar unos ejercicios sencillos, que te devolverán la calma en cuestión de minutos y te ayudarán a controlar la ansiedad.

Técnicas de relajación para nervios y ansiedad

Estas dos técnicas son básicas pero muy efectivas, que te ayudarán a disminuir ataques de ansiedad y son ideales para controlar los nervios de forma rápida y segura.

La respiración

La respiración es una de las armas fundamentales que tienes para controlar los nervios y relajarte:

  • Cada vez que sientas que te están tomando por asalto los nervios, cierra los ojos, tranquilízate, busca una posición cómoda y respira profunda y lentamente, hasta llenar tus pulmones.
  • Posteriormente, comienza a exhalar muy despacio hasta que sientas que no quedan vestigios de aire en tu cuerpo. Trata de concentrar tu mente únicamente en la respiración, olvídate de todo lo que rodea y busca el silencio, preferentemente, para hacer este ejercicio.
  • Repite esta operación tres o cuatro veces hasta que te calmes.
La desconexión

Para esos momentos en donde sientes que vas a entrar en una crisis nerviosa, ten en cuenta este ejercicio:

  • Apaga el móvil, la TV, la música y cualquier vestigio de ruido que tengas alrededor.
  • Acuéstate boca arriba con el cuerpo bien laxo, bien relajado, con las piernas ligeramente entreabiertas y con los brazos estirados verticalmente.
  • Cierra los ojos, despeja tu mente, abstrae tu imaginación de todo y concéntrate en tus músculos. Siente como cada uno de ellos comienza a relajarse y luego esa tranquilidad se va trasladando a tu mente. Despéjala aún más si hace falta.
  • Quédate así un buen rato y te levantarás como una pluma.

Si tu problema es frente a los demás, puedes probar con algunos consejos para hablar en público sin nervios. También puedes intentar, si tu problema es el estudio, a combatir la ansiedad para los exámenes.

image

Remedios caseros para controlar los nervios

Si estás buscando opciones naturales y seguras para controlar los nervios o controlar la ansiedad, aquí te comparto una remedios efectivos para tu problema y que puedes elaborar tu mismo en tu hogar:

  • 2 remedios naturales para los nervios: el tilo y la manzanilla son muy populares por sus propiedades relajantes y sedantes. Ambos son muy utilizados no solo para tratar un episodio de nervios, sino también como relajantes generales. Aprende cómo prepararlos y cuánto debes consumir.
  • Remedio caseros con lúpulo para los nervios: conoce una de las plantas más populares por sus efectos sedantes que puedes utilizar para disminuir tus nervios y recuperar la armonía en tu vida.
  • Remedio con pétalos de rosas para los nervios: las rosas, además de ser bellas, poseen propiedades medicinales beneficiosas para tratar problemas de nerviosismo y ansiedad. Descubre como elaborar un remedio casero con rosas y olvídate de los nervios.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.