Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

¿Por qué contratar a un Social Media Manager?

26/02/2020 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todo se trata de la creación de una página web y crear contenido para esta. En la última década las redes sociales han tomado la delantera en la era digital, una herramienta clave de la web 2.0 que debes conocer y manejar casi a la perfección si tu objetivo es dedicarte al marketing digital

Este auge importante de las redes sociales llevó a las agencias de marketing digital a diversificar sus funciones y crear un equipo exclusivo para el manejo de las redes sociales digitales de las empresas o marcar que tienen a cargo y es por ello que nace la figura del Social Media Manager, pero ¿qué es?

¿Qué es un Social Media Manager?

El Social Media Manager es una persona especializada en el marketing digital para desarrollar estrategias dirigidas al manejo de las redes sociales digitales de una marca o empresa. Es común que se confunda al Social Media Manager con el Community Manager, sin embargo, mientras el primero es el encargado de planificar, el segundo es quien ejecutar las estrategias.

Funciones del Social Media Manager dentro de una empresa

En las agencias de marketing son diversos los cargos que se pueden encontrar, desde equipos dedicados al desarrollo de estrategias que permitirán un mejor posicionamiento web de los sitios de una marca o empresa, hasta equipos completos dedicados a las social media y la publicidad. En ese sentido, las funciones de esto nuevos profesionales en el área del marketing digital dentro de una empresa son variadas, sin embargo, la persona encargada de esta área debe ser capaz de:

  • Desarrollar las estrategias de social media para la empresa o marca con la que trabaja, las cuales deben llevar un enfoque profesional además de dotarlas de contenido.
  • Monitorear todas las acciones llevadas a cabo en este nicho para comprobar la efectividad de la estrategia y si el retorno de inversión es el esperado.
  • Analizar la evolución no sólo propia sino también la de los competidores.
  • Conocer tanto el mercado como las necesidades de público objetivo con la finalidad de poder ofrecerles el mejor producto y servicio posible.
  • Preparar planes de contingencia en caso de pérdida de reputación online.

 

Es por ello y más que un Social Media Manager debe poseer grandes conocimientos en social media, así como también debe saber manejar todos los recursos y herramientas que faciliten el uso de las mismas. Asimismo, es fundamental que posea capacidad de análisis y visión estratégica.

Pero sobre todo, debe tener la capacidad para trabajar bajo presión, es fundamental que sepa adaptarse a los cambios y tomar decisiones en poco tiempo.

Un Social Media Manager es casi tan importante como un Content Manager, su presencia es fundamental para mantener en funcionamiento el complejo engranaje que es el marketing digital, especialmente por sus habilidades para la resolución de problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (552 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.