Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Contraloría General permanece bajo custodia policial por investigación de delito flagrante

08/06/2017 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa policía nacional custodió el ingreso a la Contraloría General del Estado. Foto: El Telégrafo

La Contraloría General del Estado de Ecuador, ubicada en esta capital, permanece bajo custodia policial desde horas de la tarde deste miércoles debido a diligencias de las autoridades competentes para indagar un delito flagrante, según trascendió.

La fuerza pública se apostó en la institución e impidió el paso sus instalaciones de esa institución debido a las pesquisas de un delito flagrante, según declaró a la prensa el fiscal Juan Carlos Zúñiga, aunque sin ofrecer detalles.

El hecho se produjo tras un conflicto interno derivado de la pretensión de suplantar al contralor subrogante, Pablo Celi, que sustituye al titular de esa cartera, Carlos Pólit, quien a su vez se encuentra en el exterior del país y ha sido implicado en una investigación por corrupción por el caso Odebrecht. Pólit habría enviado una carta donde designa a otra persona como su sustituta.

En un testimonio recogido por un canal nacional, Celi declaró que se produjo "una irrupción no autorizada de personas que no son de la Contraloría en el despacho del Contralor Pólit".

Señaló que el viernes pasado se lo intentó obligar a firmar por la fuerza un documento, sobre lo cual apuntó que "nunca lo habría firmado, yo no soy una persona que lleva por la fuerza absolutamente nada y mucho menos cuando está de por medio la integridad de una institución".

Indicó que cuando el Ecuador tiene puestos los ojos en la Contraloría, su obligación es mantener la institucionalidad y que no se vea afectado su normal funcionamiento como organismo de control. Además comentó que no había hablado con Pólit desde la semana pasada y desconocía que le iban a pedir la renuncia a través de una acción de personal.

Mientras, Sabett Chaomun, también afirma ser la Contralora por designación del Contralor y, según Celi, "se tomó la oficina del Contralor".

Chaomun, por su parte, afirmó a medios locales que ejercerá su función de Contralora General Subrogante e indicó que iba a derogar todas las presuntas irregularidades "porque aquí se han prestado varios funcionarios desleales que se han unido a él (Celi)".

Varios automóviles con vidrios polarizados salieron de uno de los parqueaderos de la Contraloría.

Pasada las 17:30 (hora local) los funcionarios de la Contraloría General del Estado pudieron salir de la institución. En las próximas horas se espera una resolución en este caso.

La Asamblea Nacional acordó la víspera iniciar los trámites para un juicio político a Pólit, como parte de la investigación del caso Odebrecht. (I)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.