Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Para escriba una noticia?

Continuación de la Guerra

23
- +
24/01/2023 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ucrania purga a funcionarios y gobernadores en la mayor purga militar

                                                                                         Los militares ucranianos se ven cerca de la línea del frente cerca de Soledar.

 

KIEV, 2 ene (Reuters) - Ucrania expulsó el martes a los gobernadores de cinco provincias de campo de batalla y a docenas de otros altos funcionarios en la mayor represión de liderazgo en tiempos de guerra desde la invasión de Rusia el año pasado. Por separado, una decisión largamente esperada sobre si los aliados pueden enviar tanques pesados ​​alemanes a Ucrania finalmente llegó a Berlín el martes, cuando Polonia anunció oficialmente que había abandonado su solicitud. Los gobernadores de las regiones de Kyiv, Sumy, Dnipropetrovsk, Kherson y Zaporizhzhia se encuentran entre más de una docena de altos funcionarios ucranianos que renunciaron o fueron despedidos el martes. Las cinco regiones han sido importantes campos de batalla durante el último año, lo que les ha dado a sus gobernadores un perfil nacional excepcionalmente alto.

Entre los otros fallecidos estaban el viceministro de defensa, el vicefiscal, el jefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelenskii y dos viceministros responsables del desarrollo regional. Algunos, pero no todos, se han relacionado con denuncias de corrupción. Ucrania tiene un historial de corrupción y gobierno inestable, y está bajo presión internacional para demostrar que se puede confiar en ella utilizando miles de millones de dólares en ayuda occidental. Últimas actualizaciones Es poco probable que el Reino Unido y la UE cambien el acuerdo del Brexit a pesar de los problemas: informe Aumenta la confianza del consumidor alemán - GfK La Corte Suprema de Noruega escucha el caso del cangrejo en medio de la nieve del Ártico, toca el petróleo y los minerales Las reformas militares en expansión de Rusia, el director ejecutivo de la OTAN, Ucrania El líder de Bielorrusia dijo que se le pidió que firmara un pacto de no agresión con Ucrania "Ya se han tomado decisiones personales, algunas hoy, otras mañana, con respecto a funcionarios de varios niveles en ministerios y otras estructuras del gobierno central, así como regiones y agencias de aplicación de la ley, ", dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en una videollamada nocturna. El ayudante de Zelensky, Mykhailo Podolyak, tuiteó: "El presidente ve y escucha a la sociedad. Y responde directamente a la demanda central del público: justicia para todos”.

 

La purga se produce dos días después de que arrestaran a un viceministro de infraestructura acusado de manipular contratos para comprar generadores por valor de 00.000 dólares en uno de los primeros grandes escándalos de corrupción desde que comenzó la guerra hace 11 meses. Según el Ministerio de Defensa, Vyacheslav Shapovalov, el viceministro de defensa a cargo del suministro de las tropas, renunció para preservar su credibilidad luego de falsas acusaciones de corrupción que aparecieron en los medios. Esto siguió a un informe periodístico de que el ministerio estaba pagando más por la comida de los soldados, lo que el ministerio negó. La Fiscalía no dio una razón para destituir al subcomisario Oleksi Symonenko, quien fue criticado por los medios ucranianos por vacacionar en España. Aunque Zelensky no nombró a los funcionarios en su discurso, anunció una nueva prohibición de que los funcionarios se vayan de vacaciones al extranjero.

 

Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina de Zelensky, anunció su renuncia sin motivo. Ayudó al presidente en la campaña electoral de 2019 y más recientemente trabajó como supervisor político regional. Los cambios son un raro golpe para el liderazgo notablemente estable de Kyiv en tiempos de guerra. Desde que se eliminó la agencia de espionaje en julio, Zelenskiy se ha mantenido en gran medida con su equipo, confiando en los recién llegados políticos que el ex actor de televisión llevó al poder en una elección aplastante en 2019.

El líder de Bielorrusia dice que le han pedido que selle un pacto de no agresión con Ucrania

El anuncio de Polonia de que solicitó el permiso formal de Berlín para enviar tanques alemanes a Ucrania parece dejar poco espacio para que el canciller alemán Olaf Scholz retrase una decisión en lo que se ha convertido en un debate clave entre los aliados sobre la mejor manera de apoyar a Ucrania. "Espero que esta respuesta de Alemania llegue rápidamente, porque los alemanes están retrasando, evitando y actuando de una manera que es difícil de entender", dijo el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki en una conferencia de prensa. "Vemos que no quieren ayudar a Ucrania a defenderse más ampliamente". Un vocero del gobierno alemán dijo: "Estamos realizando los trámites con la urgencia que se merecen". Kyiv ha estado rogando durante meses por tanques occidentales, que, según dice, necesitan potencia de fuego y movilidad para romper las líneas de defensa rusas y capturar los territorios ocupados.

 

Pedidos por ejércitos de toda Europa, los leopardos alemanes se consideran la mejor opción, están disponibles en grandes cantidades y son fáciles de implementar y mantener. Pero hasta ahora Alemania ha resistido la presión para crear sus propios Leopardos y hasta ahora ha dicho que sus aliados aún tienen que solicitar formalmente el permiso para enviar los suyos. "Los alemanes ya han recibido nuestra solicitud de permiso para transferir tanques Leopard 2 a Ucrania", escribió en Twitter el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak. "También pido a la parte alemana que se una a la coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2", agregó. "Esa es nuestra causa común, porque la seguridad de toda Europa está en riesgo". El jefe Del Estado Mayor del ejército alemán dice que enviar tanques fue una decisión política. Un alto funcionario dijo que, en última instancia, la elección dependía de Scholz y su gabinete.

"Finalmente, la decisión en la cancillería probablemente se tomará con el consentimiento del gobierno", dijo el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tobias Lindner, en una conferencia de defensa organizada por Handelsblat en Berlín.

'LA PRIMAVERA SERÁ DECISIVA'

 

Las líneas del frente de la guerra se congelaron en gran medida durante dos meses, a pesar de las grandes pérdidas en ambos lados. Se cree que Rusia y Ucrania planean ataques en los próximos meses. . naciones occidentales prometieron miles de millones de dólares en ayuda militar la semana pasada, pero aún no han respondido a la solicitud de Kyiv de cientos de tanques pesados ​​hasta que Alemania decida el destino de los Leopardos. funcionario ucraniano dijo que la próxima primavera y el verano serán decisivos. “Si el gran ataque planeado por Rusia para este momento falla, será la destrucción de Rusia y de Putin”, dijo Vadym Skibitsky, subjefe de la inteligencia militar de Ucrania, en una entrevista con el sitio web de noticias Delfi.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
La Para (107 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.