Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertobservador escriba una noticia?

El consumo de contenidos online legales via streaming se incrementa

8
- +
03/05/2022 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un año más el consumo de contenidos online a través de streaming aumenta y el consumo de contenidos ilegales se reduce, en gran parte gracias a la presencia de plataformas de bajo costo de contenidos como Netflix

Como todos los años USAstreams.com realiza un estudio sobre el consumo de contenidos online en Latinoamerica.

El estudio realizado por USAstreams.com,  en Enero de 2018 en Latinoamérica, sobre una base demográfica de 8785 personas con edades comprendidas entre 16 y 65 años, y con los datos facilitados por las principales empresas proveedoras de servicios de streaming radio y streaming televisión, confirma que un año más el consumo de contenidos online aumenta y le come terreno a los sistemas tradicionales de radio y TV.

Según los resultados de la encuesta para el mercado latino, más de la mitad de los usuarios de radio lo hacen por streaming y el 70% de los menores de 30 años latino solo consumen contenidos por la vía de streaming en YouTube, Netflix, Spotify, Amazon y las distintas plataformas online. Su crecimiento es de un 15% con respecto al año pasado. Entre la población mayor de 50 años no se aprecia un aumento significativo y solamente un 40% consume contenidos por streaming regularmente.

Una de las novedades a destacar es en el apartado de consumos legítimos, este año, solo el 40% de los encuestados consumen contenidos ilegales sin que les suponga un problema, y el 60% usan servicios de pago.

USOS: Teléfono: 51%. Tablet: 31%. PC: 10%. Otros: 8%

El consumo de contenidos en los dispositivos móviles (teléfono y tablet) sube imparable, siendo ya el principal medio de consumo con un 82% y el PC pasa a solo el 10%. Otros dispositivos como las televisiones inteligentes y streaming box como Roku se abren un hueco en el mercado.

El consumo de vídeo por demanda supera ampliamente de las preferencias de la televisión abierta, lo que refleja que las personas están cada vez más interesadas por elegir lo que quieren ver. Las principales cadenas de televisión se suman a ofrecer contenidos en streaming. El 90% de las cadenas de televisión ofrecen su programación también online, y el 55% de estas ofrecen contenidos bajo demanda.

Porcentaje total de usuarios que consumen contenidos de streaming regularmente, por país: España: 74%. EEUU: 70%. Brasil: 65%. Chile: 64%. Argentina: 62%. Perú: 62%. México: 62%. Colombia: 55%. Ecuador: 54%. Venezuela: 46%. Costa Rica: 63%. Uruguay: 66%.

Dispositivos usados: Teléfono: 51%. Tablet: 31%. PC: 10%. Otros: 8%.


Sobre esta noticia

Autor:
Albertobservador (4 noticias)
Visitas:
202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.