Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Construyen sistemas de agua para comunidades de Babahoyo y Vinces

12
- +
15/08/2017 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas comunidades campesinas de Babahoyo y Vinces recibieron con agrado los sistemas de agua que inauguró a nombre del Gobierno Provincial la viceprefecta, Vanessa Delgado.

Atendiendo los pedidos de diversas comunidades campesinas de los cantones Babahoyo y Vinces, la Prefectura de Los Ríos construyó sistemas de agua para consumo humano, con la finalidad de garantizarles este servicio básico.

A falta del líquido vital seguro para su consumo diario, las comunidades se abastecían de esteros, ríos, o pozos de poca profundidad ubicados a corta distancia de letrinas, o plantaciones agrícolas donde se aplican agroquímicos, todo lo cual ponía en riesgo la salud de las familias.

Los Sectores rurales del cantón Babahoyo beneficiados con estas obras son: San Antonio, San Román de Adentro y San Román de Afuera, en la parroquia Febres Cordero. El Piñal y Naranjillo en la parroquia Pimocha. Norcorozán, de la parroquia Caracol; y San Francisco de la parroquia La Unión.

Más sobre

De igual forma la administración del prefecto, Marco Troya atendió con obras similares en el cantón Vinces a los sectores campesinos: El Morocho, Punta del Este, Primavera, San Felipe y El Nigüito.

Cada sistema de agua beneficia a más de 60 familias que ahora tienen en sus hogares el líquido vital en buenas condiciones para su uso diario. El prefecto Troya informó que "son obras que mejoran el saneamiento ambiental y benefician la salud de las familias campesinas".

La Prefectura perforó los pozos profundos, instaló las bombas de succión, tendió las redes de distribución, hizo las conexiones domiciliarias, construyó la estructura para ubicar un tanque elevado a fin de distribuir el agua mediante gravedad a los domicilios.

Las obras han sido entregadas por la viceprefecta, Vanessa Delgado a nombre del Gobierno Provincial. Don Enrique Morán, dirigente del recinto Punta del Este, en Vinces agradeció por la ayuda a su comunidad. "Estamos muy agradecidos por esta obra que nos ha construido la Prefectura, ahora nuestra vida está mejorando, ya no tomaremos agua del río". (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.