Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Constitucional anula la condena por enaltecimiento del terrorismo que se impuso al rapero César Strawberry

25/02/2020 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Constitucional ha anulado este martes la condena al músico César Strawberry ?líder de Def Con Dos? que le impuso el Supremo. El rapero había sido condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas en sus mensajes en la red social Twitter.

La sentencia del Constitucional considera que la condena impuesta por el Supremo vulneró el derecho a la libertad de expresión, según ha adelanto el periódico El Mundo .

El Supremo condenó a César Strawberry en 2017 por unos tuits publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2014 con mensajes alusivos a, entre otras personas, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

En sus publicaciones, el cantante de Def con Dos se refirió a José Antonio Ortega Lara -del que dijo que "habría que secuestrarle ahora"- y aseguró: "El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO". El Supremo consideró que los mensajes suponían una humillación y "obligaban a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

"Street Fighter, edición post-ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina"; "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado" y "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco" fueron otros de los mensajes publicados en la red social por el rapero.

El Supremo aplicó en su momento la pena menor de las previstas por la Ley, y apuntó que no era posible disminuir más la condena porque los hechos no se podían considerar de menor gravedad, dada la gran difusión de los mensajes por el amplio número de seguidores en las redes del cantante. La sentencia le condenaba también a 6 años y 6 meses de inhabilitación absoluta.

Así, el alto tribunal corrigió a la Audiencia Nacional, que absolvió al cantante en una sentencia contra la que recurrió el fiscal. A sus argumentos atendió el Supremo al considerar que los mensajes del reo "alimentan el discurso del odio y legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
513
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.