Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Consorcio 'Verde Solution' inició la gestión operativa y de servicio de agua potable de Quevedo

01/06/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Alcalde Jorge Domínguez, junto a Luis Mayorga, Grte. de Verde Solution recorriendo la planta de potabilización de agua de Quevedo

Este 1 de junio se inició en Quevedo un nuevo modelo de gestión para la prestación de servicio de agua potable al iniciar su operación el Consorcio de Remediación Ambiental Verdesolution. El Consorcio firmó una alianza estratégica con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ) el pasado 27 de marzo. El inicio de la operación se cumplió éste jueves en la Planta Potabilizadora de Agua del cantón, a través de un acto donde estuvo el alcalde Jorge Domínguez López, representantes de la empresa privada, el gerente de la empresa, Carlos Pinos; Concejales y ciudadanía.

El alcalde Jorge Domínguez López, manifestó que una de las preocupaciones desde que asumió la administración municipal fue buscarle una solución definitiva al problema de agua y se logró después de varias gestiones.

El Consorcio, conformada por una empresa española ? ecuatoriana, tendrá a cargo la gestión operativa y de servicio a la EPMAPAQ, lo cual conlleva la provisión, ampliación de sistema y de redes, actualización tecnológica, así como también el mantenimiento de toda la infraestructura que la ciudad requiera para mantener agua de calidad y en cantidad, expresó Domínguez.

Más sobre

Luis Mayorga, representante del Consorcio, dijo que se realizará una inversión aproximada 110 millones de dólares, en dos fases: La primera, será un plan de inversión inicial, por un monto aproximado de un millón 300 mil dólares, para reforzar el sistema actual de agua y la construcción de otras obras en este año. Además, se realizará el estudio para el plan de maestro de agua potable y alcantarillado.

La segunda fase de inversión será de 100 millones de dólares para los siguientes cuatro años. Comprenderá la construcción de una nueva planta de potabilización y otra de captación, cambio de redes de distribución y ampliación en los lugares donde no cuenta con el servicio, dando así una solución definitiva y a largo plazo el abastecimiento. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.