Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Om9111 escriba una noticia?

Consideración de deportación para Alejandro Toledo pide la presidencia de perú a Donald Trump

13/02/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente peruano, Pedro Pablo Kiczynski, reclama a Trump, la consideración de la deportación del anterior mandatario 'Alejandro Toledo'

Ante toda la controversia desde la recién comenzada la presidencia de los Estados Unidos del magnate Donald Trump se han vivido diferentes situaciones y lo que aún queda por esperar.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kiczynski, reclama a Trump, la consideración de la deportación del anterior mandatario 'Alejandro Toledo' el cual, ha sido recientemente acusado por delitos relacionados con la corrupción. En estas circunstancias, fue el Ministerio de Exteriores del país peruano quien indicó que Kuczynski envío dicha solicitud a Donald Trump. En la que decía así.

''En el marco de competencias que la propia ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, pido que se haga una evaluación minuciosa y que, no se descarte la opción de deportación para el señor Alejandro Toledo hacia Perú'' 

A lo que también añadió:

''Ambos mandatarios ya han intercambiado puntos de vista sobre este estado y la relación bilateral, además de las amplias posibilidades para profundizarlas en torno a la base de las coincidencias que hacen referencia a la defensa e los principios democráticos que ya conocemos junto con la lucha contra la indebida corrupción''.

Todos estos datos han sido confirmados recientemente por el diario 'El comercio' y como era de esperar, están generando amplia controversia entre la multitud.

Ayer domingo, el gobierno israleí, ha mostrado impedimento para la entrada hacia el país a Toledo, agregaron que, únicamene podría hacerlo cuando este, tenga todos los asuntos que contrae con el país peruano estén completamente resueltos y haya muestra de ello.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kiczynski, reclama a Trump, la consideración de la deportación del anterior mandatario 'Alejandro Toledo'

Y esta semana, fue el juez quien dictó al menos 18 meses de prisión preventira para el señor Alejandro Toledo por estar 'presuntamente' implicado en una trama que hace referencia a sobornos y la cual está bajo una vinculación directa con la constructora brasileña Odobrecht. Misma constructora a la que se le favoreció con la permitida concesión de una autopista.

Mientras tanto, el Ministerio Público, mencionó una orden momentos después de la acusación en la que se afirmaba que habían recibido 20 millones de dólares por parte de la compañía brasisela a modo de 'trueque'. En el que se pedía esa cantidad a cambio de una adjudicación directa de unos tramos específicos de la carretera interioceánica Sur. 

Asi mismo, también procedieron a dar parte de una orden de captura internacional contra el exmandatario después de seís horas de audiencia en la cual se mostró y confirmó que Alejandro Toledo no garantiza su presencia durante la mencionada investigación.

Varios medios periodísticos y equipos de investigación continúan estudiando el caso, con lo que, próximamente podremos llegar al fondo del asunto con más detalles precisos. ¿Qué ocurrirá?


Sobre esta noticia

Autor:
Om9111 (8 noticias)
Visitas:
3143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.