Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

5 consejos para protegerte de la ola calor

14/03/2020 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada de calor se acerca, por eso debes saber cómo protegerte

Los servicios meteorológicos de distintos países como el de México, han anunciado que próximamente se acercan las olas de calor. Esto, además de hacernos sufrir por sudar muchísimo y no soportarnos ni a nosotros mismos, puede ser peligroso pues los golpes de calor provocan muertes cada año.

Cuidado porque un golpe de calor puede mandarte al hospital

Es por eso que aquí te daremos 5 medidas las cuales te ayudarán a protegerte de la ola de calor. Así, podrás sobrevivir a los subidones en el termómetro sin tener que pedir préstamos sin buró de crédito urgentes para poner un aire acondicionado en tu casa.

  • Usa ropa fresca: Si bien muchos podrían pensar que con quitarse toda la ropa bastará para quitarte el calor, en realidad debes saber que quedarte sin ropa puede provocar quemaduras por el sol. Es por eso que debes de usar ropa fresca que te ayude a combatir el calor pero a la vez te proteja del sol.
  • Mantente hidratado: Mantenerse hidratado es fundamental para regular la temperatura del cuerpo y evitar ser víctima de un golpe de calor. Es por eso que con la llegada de estas olas, lo ideal es beber agua fresca, y si puedes fría, de forma constante para evitar deshidratarte y mantener tu temperatura corporal fresca.
  • Usa bloqueador solar: Si quieres andar descubierto, o has decidido que la mejor forma de combatir el calor es nadando, entonces te recomendamos usar bloqueador solar para que el sol no te queme la piel. Déjalo absorber un rato antes de salir para que no tenga un efecto grasoso.
  • No comas en la calle: Comer en la calle durante las olas de calor puede ser una mala decisión pues con el aumento de la temperatura aumentan las infecciones como salmonela o E Coli, por lo que es mejor alejare de la comida callejera.
  • Recursos de emergencia: Si de plano el calor es mucho, puedes recurrir a un ventilador, a un aire acondicionado portátil o a irte a un centro comercial o cine con clima. Así podrás combatir el calor fácilmente, también puedes comer helado para mantenerte fresco, así como verduras con abundante contenido de agua.

Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (37 noticias)
Visitas:
4450
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.