Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rguillermo escriba una noticia?

5 consejos sobre como prevenir la diabetes

28/12/2012 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las razones por las que tantas personas desarrollan diabetes tipo 2 es simplemente porque ignoran cómo prevenir la diabetes en sus inicios. Se podría pensar que hoy en día personas de todo el mundo y de todas las edades entienden los factores desencadenantes que pueden causar una enfermedad mortal, pero eso simplemente no es siempre el caso.

En este artículo, usted encontrará cinco de los mejores consejos que le harán saber como prevenir la diabetes.

1.- Para Prevenir La Diabetes Prevenga El Sobrepeso.

No obstante si usted ya tiene sobrepeso, debe bajar a un peso saludable. Este es uno de los factores más importantes para prevenir la diabetes tipo 2 en su totalidad. Tenga en cuenta que cuando se tiene exceso de grasa, especialmente alrededor de su área abdominal, está exponiendo su cuerpo a un desequilibrio hormonal. Después de un tiempo, su cuerpo realmente no sabe qué hacer con la hormona insulina. De hecho, en muchos casos el cuerpo se vuelve resistente a la insulina y en realidad esto causa almacenamiento de más grasa.

image

Como prevenir la diabetes: Peso saludable

Es difícil escapar de su mapa genético … es importante que usted conozca sus antecedentes familiares de diabetes y, por supuesto, compartir esta información con su médico. El exceso de peso predispone a desarrollar diabetes tipo 2 cuando se tiene un historial de la enfermedad en al familia. Así es, usted no adquiere la diabetes … las raíces de la diabetes está en su ADN. La diabetes tipo 2 es en realidad un trastorno genético que significa que sus genes llevan una variación o mutación. Estas mutaciones hacen que usted sea susceptible a varias enfermedades. Por lo tanto, investigar si hay antecedentes de estos en su familia le permitirá tomar precauciones pensando en como prevenir la diabetes.

image

Como prevenir la diabetes: Vegetales

2.- Es muy importante comer más frutas y verduras frescas y cortar con la mayor cantidad de alimentos procesados y azucarados como sea posible.

Todos hemos escuchado que tenemos que comer por lo menos cinco frutas y verduras al día, pero en realidad se debe comer más que eso. El mejor plan es hacer de las verduras la mayor parte de su dieta diaria. Cada vez que coma, usted debe tener una pequeña porción de proteína sin grasa y muchas verduras. Es especialmente importante consumir las verduras de hoja verde, ya que le dará una sensación de plenitud y también suponen un poderoso aporte de un conjunto completo de nutrientes.

Elegir una buena dieta es un paso muy importante. En una entrada anterior explique 3 puntos importantes en la dieta para la diabetes tipo 2, estos le ayudarán a ver más claramente la mejor manera de como prevenir la diabetes con una buena dieta.

3.- Haga Ejercicio Saludable Para Prevenir La Diabetes.

Casi todos los estudios indican que hacer ejercicio es definitivamente ventajoso para las personas con predisposición genética a la diabetes tipo 2. Con una rutina de ejercicio durante un período de tiempo este atacará su grasa visceral (grasa abdominal), y sus niveles de grasa en la sangre. La dieta y el ejercicio son mucho más eficaz que sólo dieta.

image

Como prevenir la diabetes: Ejercicio

Aumente su nivel de actividad física, especialmente si lleva un estilo de vida principalmente sedentario. Sentado en el sofá viendo la televisión no va a conseguir estar en buena forma física, por lo que es fundamental empezar a añadir un poco de ejercicio provechoso a lo largo del día. Esto podría incluir tomar un par de caminatas cortas alrededor de la cuadra, hacer yoga o incluso bailar alrededor de la casa escuchando música, cualquier tipo de actividad física saludable teniendo como premisa el como prevenir la diabetes es una buena idea.

El ejercicio aumenta el consumo de azúcar de la sangre a varios grupos musculares y células. Un transportador de glucosa, GLUT-4, es el responsable de este sistema de auto-regulación, que responde por ejemplo a una caminata considerable u otra actividad física. Comience lentamente y vaya aumentando.

4.- Deje de Fumar.

El aumento de peso es una excusa común utilizada por muchas personas como una razón para no dejar de fumar. Mientras que el fumar hace aumentar su tasa metabólica, los no fumadores pueden ser unas cuantas libras más pesado que los fumadores, esto se debe a que es más probable que los alimentos que comen para llenar el vacío fomenten el aumento de peso.

Sin embargo algunos de los efectos del hábito de fumar son:

  • elevar sus niveles de azúcar en la sangre,
  • causando niveles de colesterol y otros lípidos en aumento,
  • el aumento de su presión arterial y
  • restringir los vasos sanguíneos en las piernas, dando lugar a úlceras de la pierna o el pie.

Estos son problemas particulares para cualquier persona, y más aún para las personas con antecedentes familiares de diabetes tipo 2. Fumar hace que sea más difícil que usted pueda controlar su peso y también aumentan las posibilidades de el desarrollo de complicaciones fatales mucho antes. Al igual que para perder peso es importante elegir acertadamente una buena dieta, para dejar de fumar es imprescindible escoger el mejor método para dejar de fumar, de lo contrario se habrían gastado esfuerzos en vano.

5.- Los Chequeos Médicos Regulares Le Ayudarán A Prevenir La Diabetes.

Por último, cuando usted tiene un historial familiar de diabetes, es vital que se realice un chequeo de salud con su médico al menos una vez al año. El conocimiento es poder, así que conseguir realizarse análisis de sangre por lo menos una vez al año le ayudará a saber si va por el camino de la diabetes tipo 2 y si es así también actuar sin demora en como prevenir el avance de la diabetes.

Estos 5 consejos prácticos le ayudarán a saber como prevenir la diabetes de manera sencilla pero eficaz.

La diabetes tipo 2 ya no es una enfermedad con la que usted deba vivir. Esta ya no tiene porque empeorar lenta e inevitablemente. Ahora es el momento de tomar el control de la enfermedad … y recuperar su vida y su salud. Usted puede hacerlo!

Fuente de información: diabetes tratamiento


Sobre esta noticia

Autor:
Rguillermo (6 noticias)
Fuente:
diabetestratamientos.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.