Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Consejos para el manejo de grupos

0
- +
09/03/2020 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El manejo de grupos es un área de complejidades, por lo que toda ayuda que puedas recibir será útil en orden de que seas un mejor líder frente a tu equipo y organización. Partiendo de esto, los siguientes dos consejos pueden ser fructíferos para ti

Adopta una posición neutral

Es indispensable que seas neutral en todo debate o discusión, no deberías parcializarte cuando hay fraccionamiento en tu equipo, sino que debes actuar como una fuerza conciliadora que restaure la unidad en el grupo de manera que los objetivos planteados sean conseguidos y el rendimiento no decline. Si eres neutral, más pronto se llegará a una solución.

A partir de lo anterior se deduce que debes ser un mediador eficaz en el manejo de grupos, en más de una ocasión ocurrirán situaciones en las que deberás actuar como vínculo entre las partes en disputa cuando las diferencias son tan grandes que impiden la convivencia. Tú serás el vehículo para el diálogo, por lo que es necesario que no favorezcas a nadie sobre otro.

La experiencia te indicará cuál es la mejor solución para los problemas que surjan y en qué momentos hay que priorizar el fin del grupo sobre el conflicto que lo desestabiliza. Esto puede pasar fácilmente en una agencia SEO y en otros entornos laborales en los que los conflictos más pequeños pueden arriesgar la consecución de los objetivos.

Establece objetivos continuamente

Establecer objetivos frecuentemente es un consejo bastante recomendado, y eso se debe a que colocar objetivos de manera continua ayudará a que el grupo se sienta motivado a cumplirlos o, en otras palabras, evitará que sus integrantes duerman bajo sus laureles y no se desarrollen ni crezcan más.

Establecer objetivos continuamente es ideal si los anteriores son cumplidos, existe la posibilidad de que tu grupo se desanime si no logra alcanzar las metas propuestas en los lapsos fijados, una situación que no ayudará mucho para la consecución de los siguientes. En caso de que el grupo se desanime, tendrás que estimularlos de nuevo para que el rendimiento no disminuya.

Por lo anterior,  los hitos deben ser realistas sin sacrificar el esfuerzo de por medio, tienes que evaluar las fortalezas y debilidades de tu equipo para trazar objetivos que se adecúen a los niveles de desarrollo que pueden alcanzar en el corto, mediano y largo plazo.

Si, por ejemplo, estás a cargo de un grupo de redactores y quieres que entre los objetivos figure un mejor posicionamiento SEO, tienes que examinar las habilidades de redacción de tu equipo y las herramientas que son usadas para determinar los objetivos más realistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (551 noticias)
Visitas:
7
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.