Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Consejos para empresas británicas en España después del Brexit

03/06/2020 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han pasado algunos meses desde que se realizo el Brexit, un acuerdo en el que el Reino Unido se retiro de la Unión Europea,

Por lo que se ha entrado en un proceso de transición de 11 meses, en el que se negociaran las relaciones entre ambas partes.

Todo esto está ocasionando grandes cambios como Nuevas tasas fiscales y otras medidas que se irán implementando, mientras que las empresas deben adaptarse a ellas, para que sus negocios sigan prosperando y mantener todo en orden a nivel legal.

¿Qué es el Brexit? Y ¿Por qué se realizo?

El significado de la palabra Brexit se deriva de las palabras inglesas: Britain (Gran Bretaña) y de Exit que en ingles significa “salida”, por lo que este es el termino que se uso para nombrar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Reino Unido formaba parte de la UE que está conformada por 28 países, desde enero de 1973, pero fue en junio de 2016 cuando los británicos tomaron la decisión de abandonar esta unión y terminar con la relación que ya tenía más de 4 décadas.

Para ello se realizo un referendo en el que un 48% de los británicos se encontraba a favor de quedarse, mientras que un 51, 8% se pronuncio a favor del Brexit.

Pero esta decisión implica la aceptación de las llamadas cuatro libertades fundamentales, que significa: La libre circulación de trabajadores, mercancías, capitales y servicios.

El argumento principal de esta decisión se basa en que los británicos querían “recuperar el control” de sus asuntos propios, particularmente de sus fronteras y tener un mejor control migratorio.

¿Cómo afecta el Brexit a los negocios?

  • Bloqueos en los puertos de la UE: Esto afectara el flujo de mercancía entre Reino Unido y las empresas europeas, afectando a las empresas españolas que exportan o importan desde y hacia el Reino Unido, sin importar si son grandes o pequeñas.

  • Viajes de negocios a Reino Unido: Pueden afectarse también, debido a los nuevos controles de inmigración luego del Brexit, por lo que es importante que los empleados sepan Qué es el NIE y los empleadores se aseguren de que lo tengan al día, teniendo en orden todos los documentos.

  • Incremento en precios de los servicios: Como en el gas y la electricidad para las empresas, que sean de proveedores británicos.

Consejos para las empresas británicas

A pesar de llevarse a cabo del Brexit se llego al acuerdo de que los británicos podrán conservar sus derechos, es importante que los empresarios se aseguren de tener todos los documentos en regla y todo en orden para que su negocio siga en pie.

Para estar seguros pueden también recurrir a los siguientes consejos, y asegurarse de que su negocio continúe a flote:

  • Consultar la página oficial del gobierno del Reino Unido: Mantenerse alerta ante cualquier información suministrada y actualizada por este medio, de esta forma encontraran todo lo que necesitan saber sobre los ciudadanos británicos residentes en España.

  • Contratar un partner local puede ser una buena opción

    Tener contacto con los proveedores del Reino Unido: Para estar al día con la información sobre sus planes para el Brexit, de esta forma sabrán si pueden continuar importando productos regularmente o si habrán cambios.

  • Preparar a los clientes: Ya que al haber un incremento en los servicios de la empresa, lo más probable es que los precios de los productos o servicios varíen, debido a los cambios realizados en las tarifas comerciales.

  • Redactar una carta formal para los empleados británicos: En donde se detallen todas las opciones que tendrán luego del Brexit.

  • Planificar conversaciones individuales con los empleados: Para explicarles como afectara el Brexit y aclarar todas las dudas que puedan tener, orientando y manteniendo todo en orden, incluso llegar a algunos acuerdos si es necesario.

  • Evaluar el impacto del Brexit: Realizar un análisis a largo plazo de cómo esto afectara la empresa, revisando los procesos existentes y planificar cambios necesarios con anticipación.

Contratar un partner local puede ser una buena opción

Ante la entrada en vigencia del Brexit, son muchas las acciones que deben llevarse a cabo para que los negocios de británicos sigan funcionando, por lo que contratar un partner local puede ser una de las mejores decisiones, ya que se obtienen beneficios como:

  • Conocimiento del mercado local: El partner local tiene un mayor conocimiento de precios, productos, competencias, intereses entre otros, por lo que es todo un experto que puede ayudar a mantener el negocio ante cualquier circunstancia y a hallar nuevas alternativas para innovar y mantener a los clientes.

  • Asociación con una o varias empresas que tienen los mismos intereses.

  • Apoyo en el lugar donde se incursiona.

  • Generar alianzas que beneficien al negocio.

  • Ayuda en temas básicos: Como el almacenaje, inventarios, empaquetados y distribución de los productos.

  • Mejoría en las campañas e imagen de la marca: Ya que son de gran apoyo para gestionar estos procesos y adaptarlos mejor a las ideologías locales.

  • Pueden ser intermediarios: Se puede negociar con otras empresas y ofrecer sus productos.

En conclusión, para sobrevivir al Brexit es recomendable que los empresarios recurran a un partner local, que los oriente y los ayude a impulsar su compañía, adaptándose a la legislación local y obteniendo más clientes.

Para estar seguros pueden también recurrir a los siguientes consejos, y asegurarse de que su negocio continúe a flote:

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (43 noticias)
Visitas:
3080
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.