Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

7 consejos para dormir mejor

26/04/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dormir es fundamental para la salud, y no sólo importan las horas de sueño, la calidad también es importante. Por eso hoy te doy 7 consejos para dormir mejor y para que la calidad de tu sueño también sea mejor.

7 consejos para dormir mejor:
  1. Duerme entre 7 y 8 horas. Aunque constantemente salen estudios al respecto la mayoría coinciden en que estas son las horas necesarias para descansar completamente. Una vez que sabemos las horas que necesitamos dormir tenemos que intentar cumplirlas, para eso te debes ir a la cama como mínimo 8 horas antes de que te tengas que levantar, este tiempo no incluye el tiempo que estés en la cama leyendo, viendo la tele o hablando con tu pareja.
  2. La fatiga dificulta el descanso por lo que no debes entrenar justo antes de acostarte. Lo que sí te puede ayudar a conciliar el sueño es una actividad física de baja intensidad 2 horas antes de dormir, y si te decides por un entrenamiento más fuerte debes dejar pasar al menos entre 4 y 5 horas antes de acostarte.
  3. Cuidado con la cena. Debes cenar entre 2 y 3 horas de dormir y no hacer cenas copiosas que dificultan la digestión y el descanso. No cenar también es un error puesto que el hambre provoca dificultad para dormir.
  4. Una ducha o baño caliente, acabando con agua tibia, una hora y media antes de acostarte actúa como relajante y te ayuda a dormir.
  5. La rutina es buena. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora, esto estimula nuestro reloj biológico y nos ayuda a conciliar el sueño.
  6. El alcohol puede ayudar a algunas personas a dormir pero la calidad del sueño se reduce por lo que no debes tomar alcohol para dormir.
  7. No tomes bebidas con cafeína en las 6 horas previas al irte a la cama.

Como ves son unos consejos muy sencillos y fáciles de poner en práctica. Tu sueño lo agradecerá.

Fuente Puleva Salud

La entrada 7 consejos para dormir mejor aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.