Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Consejos para estar contento con la vida

26/10/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada persona es única e irrepetible y cada vida también lo es

No existe amor más profundo y verdadero que aquel que una persona puede experimentar y sentir con su propia vida al fluir en armonía con el presente y sentir que las cosas puede que no sean ideales, sin embargo, son igualmente perfectas. El estrés del trabajo, los miedos y la insatisfacción personal son ladrones de energía y de tiempo que pueden robar la paz de ánimo. Estar contento es una decisión personal. Existe un motivo importante para decidir estar contento: los beneficios que obtendrás son muy numerosos, por el contrario, el desánimo habitual produce efectos secundarios adversos como la tristeza. En este artículo te doy las claves para estar más contento con la vida:

1. Si tu presente no te gusta por alguna circunstancia, implícate en la realización de cambios que te ayuden a estar en el lugar en el que quieres estar. Este proceso de crecimiento interior no es inmediato, existe un plan de acción y un recorrido necesario. Sin embargo, la felicidad comienza en el mismo instante en el que estás caminando hacia tu meta.

2. Cada ser humano es único e irrepetible y cada historia vital también lo es. No existe una película que sea igual a la tuya, ninguna historia es semejante a tu vida. Por tanto, disfruta de esta experiencia vivencial e íntima que es vivir en letras mayúsculas con el corazón atento a la felicidad.

3. Adapta el ritmo de tus días a tu propio estado de ánimo, pero sigue avanzando a pesar de todo. No te quedes estancado en aquello que pasó ayer porque el pasado no determina tu presente a modo de causa y efecto.

4. Los disgustos y los lamentos son humanos y comprensibles. Sin embargo, es positivo intentar encontrar formas terapéuticas para poder canalizar ese dolor. Por ejemplo, puedes pintar en un papel tus miedos y tristezas para dar forma a esos sentimientos internos que pueden bloquearte.

5. Comparte tu vida con amigos de verdad, personas que son sinceras y honestas, que no te dan la razón en todo y que te ayudan a tomar conciencia de quién eres y de quién quieres llegar a ser. Es decir, tienes una capacidad de superación infinita, no renuncies a esta fuerza de voluntad.

6. Cuida tu cuerpo pero también tu mente. Para ello, disfruta de los planes culturales, relájate con los instantes de silencio, lee libros con más frecuencia, practica la meditación, practica deporte ya que esta rutina pone en forma cuerpo y mente. Ama la vida en letras mayúsculas y conecta con su esencia. La esencia del regalo de un nuevo amanecer. No despidas ni un solo día de tu vida sin haber dado las gracias por haber disfrutado de este privilegio.

7. Crear lazos de amistad fuertes y sólidos que permanecen a lo largo del tiempo es una inversión en el propio bienestar.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2605
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.