Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Consejo de Sociedades Médicas se compromete apoyar ADAT

19/08/2018 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? El Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano emitió recientemente una resolución en apoyo a la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT).

El Dr. Santos Ramírez dijo que es necesario asumir un compromiso contra el mal del tabaquismo que genera millones de muertes cada año a nivel mundial, porque estamos llamados a ponernos de parte del pueblo en la prevención de enfermedades cardiovasculares fruto del tabaco y los derivados de éste. Somos la parte científica del Colegio Médico y somos los llamados a que las cosas cambien por el bien de la comunidad.

Solicitó a los presidentes de las diferentes sociedades médicas a formar parte de la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) conformada por más de 32 instituciones de la sociedad civil.

Mientras que el Dr. Samuel Ramos hizo una breve exposición en la que criticó el atrevimiento de la Phillip Morris de querer coquetear con los gremios médicos para que asistan a sus conferencias donde explican las características de su nuevo producto sucedáneo del tabaco tradicional, el IQOS, el cual quieren la clase médica le secunden el argumento de que es menos dañino para los fumadores.

Dijo que las entidades médicas no tienen nada que aprender de lo que le pueda decir un científico patrocinado por la industria tabacalera, pues no se puede caer en el error de hace décadas en la que médicos se prestaron en su buena fe a apoyar el criterio de que los cigarrillos Light y con filtros eran menos dañinos, siendo esto otra farsa de las tabacaleras.

Exhortó tomar en cuenta que cada año el tabaco mata más de 7 millones de personas en el mundo, de las cuales, alrededor de 900 mil nunca ha fumado, pero han estado expuestas al humo de tabaco ajeno. Peor aún, una cuarta parte de los fallecidos por el humo de segunda mano son niños.

Sobre FUNDO:

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular es una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a la prevención y detección temprana de las enfermedades cardiovasculares; concienciar a la población de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo, proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón.

En tanto que la ADAT tiene el objetivo de contribuir activamente a la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana e incluir el control del tabaquismo en la agenda de las instituciones que rigen o colaboran con la salud de los dominicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22279 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.