Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Consejo Provincial de Los Ríos aprobó presupuesto para el 2017

10/12/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Consejo Provincial aprobó el presupuesto del 2017 durante sesión ordinaria realizada en Babahoyo, la cual fue presidida por la viceprefecta, Vanessa Delgado.

El Consejo Provincial de Los Ríos, en sesión ordinaria realizada en la sede del Gobierno Provincial de Babahoyo, aprobó en segundo y definitivo debate el presupuesto de la Prefectura para el ejercicio económico del 2017.

La pro forma presupuestaria con la cual trabajará la Prefectura en sus diversas competencias es de 96 millones 424 mil 771 dólares, e incluye los créditos gestionados en entidades crediticias para proyectos bianuales en la provincia, especialmente de vialidad.

El presupuesto se integra de 7.1 millones de ingresos corrientes (7%), 42.1 millones de ingresos de capital (44%) y 47 millones de ingresos de financiamiento (49%).

En días anteriores el prefecto de Los Ríos, Marco Troya informó que debido a la recesión económica, el presupuesto del Gobierno Provincial ha sido reducido, por lo que en el 2017 se priorizarán aún más las obras en el territorio fluminense.

La sesión fue dirigida por la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, la cual constó de tres puntos en el orden del día: aprobación del acta de la sesión anterior, informe de la gestión de Prefectura, y la aprobación del presupuesto en segundo debate.

El nuevo presupuesto fue aprobado de manera unánime por el Consejo Provincial. Entre ellos estuvieron siete nuevos consejeros parroquiales (una mujer y seis hombres): Janeth Ramos Chávez, de La Esmeralda; Tirone Muñoz Morales, de Puerto Pechiche; Antonio Díaz Velásquez, de Caracol; Esteban López Cornejo, de Febres Cordero; Javier Díaz Moreno, de Pimocha; Miguel Botto Carrasco, de Isla de Bejucal; y Jorge Chávez Muñoz, de Los Ángeles.

El presupuesto había sido conocido anteriormente por el sistema de Participación Ciudadana de la provincia, como manda la ley. Su representante, Juan Bustamante, delegado de los Pueblos Montuvios, participó de la sesión de consejo y agradeció al prefecto "quien, a pesar de los recortes económicos, ha podido incluir munchos pedidos de las comunidades".

La silla vacía fue ocupada por la dirigente comunitaria babahoyense Elsa González, quien exhortó a los nuevos consejeros a realizar una buena gestión por el bien de la provincia. Como veedora de las obras que hace la Prefectura, espera que lleguen los fondos pendientes a los Ríos para que se ejecuten obras que están aplazadas. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.