Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Consejo de la Judicatura despliega campaña de Mediación en Los Ríos

12/12/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los servicios de Mediación que brinda el Consejo de la Judicatura (CJ) en Los Ríos, a través del Programa Nacional de Mediación y Cultura de Paz, se los tiene previsto realizar durante el mes de diciembre. Lucia Pulecio coordinadora de Mediación en Los Ríos manifestó que los 10 mediadores que brindan atención en la provincia se desplegarán en zonas urbanas y rurales para que el público conozca los beneficios de este servicio.

"La campaña se realizará del 14 al 28 de diciembre, la primera capacitación se efectuará en el cantón Ventanas y posteriormente en Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta y Baba. Buscamos generar una cultura de diálogo donde las partes puedan exponer sus puntos de vista y lleguen a acuerdos, sin largos procesos judiciales".

Las capacitaciones contarán con simulaciones de audiencias para mayor comprensión de la ciudadanía., las mismas que serán dramatizadas por los mediadores de cada cantón, y abordaran temas como procedimientos de la Mediación, conciliaciones, pensiones alimenticias, entre otros.

Miguel Costaín, titular del CJ Los Ríos, puntualizó que la Mediación constituye una alternativa para la solución de conflictos, que se centra exclusivamente en el diálogo directo entre las partes involucradas, sin necesidad de asistir a instancias judiciales.

La Mediación es aplicable en temas laborales, inquilinato, linderos, herencias, niñez y adolescencia. En temas de niñez, adolescencia y familia se puede negociar el rubro de pensiones alimenticias, tenencias y acuerdos en las visitas a menores.

El CJ ha implementado oficinas de Mediación en 10 cantones de Los Ríos. Este servicio ha permitido que el 86, 29% de los usuarios atendidos, hayan logrado acuerdos mediante la firma de un acta que representa a una sentencia ejecutoriada, según se dio a conocer.

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.