Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El consejero madrileño de Sanidad, cesado por sus declaraciones sobre Teresa Romero

04/12/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cesó este jueves al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por unas polémicas declaraciones sobre Teresa Romero, la primera paciente que se contagió fuera de África y que superó la enfermedad.

"Le he llamado para explicarle que no había estado afortunado en sus declaraciones en el día de ayer y pedirle que pusiera su cargo a disposición, y él lo ha hecho sin ningún problema", dijo a los medios González.

Javier Rodríguez aseguró el miércoles que si "lo hubiese hecho mal", Romero "no estaría hablando".

La auxiliar de clínica Teresa Romero, de 44 años, salió el 5 de noviembre del hospital Carlos III de Madrid, donde ingresó el 6 de octubre, una semana después de que tuviera síntomas del virus del ébola, que contrajo mientras cuidaba a un misionero infectado, que había sido repatriado de Sierra Leona y murió el 25 de septiembre.

Tras su salida del hospital, Romero interpuso una querella contra Rodríguez por atentar gravemente contra su honor por las acusaciones "falsas" que este último realizó en relación a su contagio del virus al manifestar que podría haber mentido con sus síntomas. Rodríguez afirmó que la auxiliar ocultó que había estado en contacto con enfermos de ébola cuando acudió a su médico de atención primaria con fiebre y que primero dijo que no había roto el protocolo de actuación con ese tipo de pacientes y después presuntamente reconoció que pudo haberse tocado la cara con un guante al desvestirse.

En este sentido, Rodríguez había afirmado en unas declaraciones a la televisión privada Telecinco que "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta hacer un máster".

Romero afirma que siempre declaró que había estado en contacto con enfermos de ébola, pero la médico de familia que la atendió interpuso una querella contra ella por afirmar falsamente que le había informado de ello.

El ya exconsejero de Sanidad había afirmado pocos días después del ingreso de Romero y ante las críticas recibidas por sus duras declaraciones que "si tengo que dimitir dimitiría, yo llegué a la política comido y bien comido y no tengo ningún apego al cargo. Soy médico y afortunadamente tengo mi vida resuelta".

La Organización Mundial de la Salud declaró España libre de ébola el lunes, 42 días después de que se diera de alta a Romero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.