Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

¿Cómo conseguir más y más clics en Twitter?

07/02/2012 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naturalmente que una compañía con un perfil en Twitter, lo que quiere es obtener más y más clics. Cualquier empresa, vendedor o persona, pagaría por tener una varita mágica para aumentar esa tasa de interacciones con los usuarios y potenciales clientes.

imageDan HubSpot de Zarrella ha publicado una valiosa investigación, sobre su última mirada al mundo de Twitter y cómo usted puede ser capaz de optimizar sus esfuerzos en la red social. Aquí se examinan algunas de las variables que intervienen en la generación de mayor número de clics en Twitter.

En primer lugar, y como primera recomendación, la extensión de los tweets, que debe ser de entre 120 y 130 caracteres, pues se encontró que con esa extensión se obtiene mucho más CTR. A su vez, el enlace debe estar ubicado aproximadamente en el primer cuarto del tweet, pues es dónde más rendimiento suele dar.

Muy importante es no postear tweets muy seguidos, sino hacerlos espaciados en el tiempo para obtener de ellos un mayor CTR. Para tener una mejor idea, cuando publicamos un tweet con enlace a la hora, obtenernos un 300% más de rendimiento que si enviamos más por hora. Incluso dos ya sería mucho, pues la posibilidad de obtener un buen CTR es sólo un 60% superior.

Es igualmente importante escoger las mejores palabras y frases a la hora de enviar el tweet. Aquellos que contienen "vía", "@", "por favor" o "mirad" tienen un mayor CTR que aquellos que no las contienen. También debemos contemplar utilizar más adverbios y verbos, que suelen tener más CTR que los que contienen más adjetivos o sustantivos. Para que quede claro, los primeros tienen un + 2% y 1, 5%, en tanto que los segundos tienen un -2% y un -4%.

Un hallazgo sorprendente es el rendimiento que dan servicios como paper.li, que en cuanto a CTR son un 30% superior a aquellos tweets que no tienen un "daily is out". Otro dato que puede sorprender es que aquellos tweets escritos los viernes, sábados y domingos tienen un CTR de hasta 0, 2% más alto que los escritos los días de la semana laborales, al igual que tienen un CTR de hasta 1, 5% mayor cuando se envían por la tarde, que por la mañana.

Otras recomendaciones:

Compartir contenido de calidad ayuda mucho a que el mensaje tenga una mejor aceptación de su seguidores y que su mensaje rompa barreras, pero existen algunas claves que le ayudarán a incrementar los resultados de su mensaje sin tanto esfuerzo y conseguir seguidores nuevos en su TimeLine.

1. Haga preguntas:

Una gran manera de conseguir seguidores en Twitter y hacer que la gente haga clic en sus enlaces, es mandando Tweet´s en forma de preguntas y al final poniendo un enlace a un post en su blog.

2. Seguimiento:

Hacer un tweet de seguimiento para su mensaje, dándole más vida al TimeLine. Esto lo logra haciendo notar qué fue lo que la persona se perdió por no hacer clic, con un mensaje como: "lo que te perdiste".

Como muchos seguidores se perderán su primer tweet, hay que programar el segundo a una hora diferente del día. Esto le ayudará en gran manera a aumentar la exposición y efectividad de su último mensaje y en consecuencia conseguir seguidores.

3. Pida apoyo:

No tenga miedo de pedir a sus seguidores que lo apoyen, a usted o a su blog. Envíe un tweet cada semana pidiendo a sus seguidores que hagan ReTweet a "X" post. Esto además de generar mayor tráfico, puede lograr un alcance mucho mayor de su blog y un acercamiento con sus seguidores. Nunca hay que olvidar de agradecer por esos ReTweet´s.

4. La imagen y el perfil:

Un factor muy importante, aunque parezca superficial, es la foto, pues hace ver realmente humano y cercano al perfil y no lo hace ver como spam.

Es muy sencillo cargar una imagen y poner una descripción que hable un poco de su persona, mencione sus gustos e intereses, esto le ayudará a conseguir seguidores rápidamente, ya que se identificarán mejor. Sea sincero y no trate de aparentar algo que no es.

5. Usa Hashtags:

Esta es una gran manera de aumentar el alcance de sus tweets. La mayoría de los nichos tiene una serie de hashtags que son monitoreados por los usuarios en ese nicho. Así que cada vez que mande un tweet con el mensaje, trate de incorporar mínimo un hashtag.

image

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1048 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.