Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Consecuencias de la independencia catalana

14/09/2009 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ese estado catalán proclamado en 2014 quedaría como todo nuevo estado FUERA de la Unión Europea

Europa  Press

Consecuencias de la independencia de Cataluña:

1) Ese estado catalán proclamado en 2014 quedaría como todo nuevo estado FUERA de la Unión Europea. Esto supone que perdería todo subsidio europeo del que dependen sectores completos de la economía catalana como la agricultura y buena parte de las obras públicas. Además los productos catalanes no podrían entrar en la unión europea sin pagar aranceles lo que automáticamente los encarecería lo suficiente como para ser prohibitivos generando un desempleo catastrófico

2) Como estado fuera de la unión europea que sería estaría automáticamente fuera de la zona Euro. Esto supone que Cataluña tendría que crear una nueva moneda (¿el carodín?) con un tipo de interés sensiblemente más alto que el euro para que ésta no fuese papel mojado y a la que tendría que recurrir para endeudarse en el exterior. Esto supondría incrementos espectaculares de impuestos y por supuesto que la deuda a la que se contratarían las hipotecas y los prestamos se multiplicaría como mínimo por dos.

3) La seguridad social española se desvincularía automáticamente de la catalana por lo que ésta, que ya está en números rojos se hundiría. En cuanto a las pensiones los jubilados hasta 2014 probablemente (no seguro) podrían seguir cobrando de la SS española, pero no los jubilados desde esa fecha que se quedarían en la miseria más completa.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5523 noticias)
Visitas:
12127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.