Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Conozca a Memo: Una red social en cadena basada en Bitcoin Cash

16/04/2018 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share this:

Hay un nuevo sitio web sobre el cual los promotores del Bitcoin Cash están hablando llamado Memo. Es una red social en cadena construida sobre la red Bitcoin Cash. El creador de Memo dice que la plataforma es tanto un protocolo como una aplicación front-end que utiliza la cadena BCH para almacenar datos escritos.

***

Ayer 15 de abril se lanzó una nueva red social en la cadena para la cadena de bloques Bitcoin Cash llamada Memo. La plataforma permite a los usuarios crear un perfil vinculado a una dirección de BCH específica y a un par de claves públicas/privadas. Los usuarios pueden entonces atar ciertos datos utilizando el programa, como la URL de un sitio web, una cita, o una fecha determinada que se encuentra en la cadena BCH utilizando una transacción OP_RETURN. El comunicado dice:

Me complace anunciar el lanzamiento de Memo, una red social en cadena basada en Bitcoin Cash ? Memo es tanto un protocolo como una aplicación front-end", explica el desarrollador de Memo. "El protocolo funciona escribiendo transacciones a la cadena de bloques Bitcoin Cash. Las aplicaciones cliente pueden leer estas transacciones para ver la actividad en la red".

Un entorno libre de censura e inmutable

image

image

El uso de Memo es bastante sencillo: todo lo que una persona tiene que hacer es crear un nombre de usuario y una contraseña que luego se vincula a un par de claves específicas con una dirección. La dirección del usuario se puede ver en cualquier explorador de cadenas de bloques y es necesario cargar la dirección con BCH para poder utilizar las funciones de la plataforma.

Más sobre

No se necesita mucho dinero, ya que escribir un memo o interactuar con otros en Memo cuesta menos de un centavo. Para probar la aplicación Memo acabamos de cargar $1 USD en BCH para así empezar. La aplicación permite seguir perfiles específicos que crearán un feed para usted en la parte inferior de la pantalla.

Crear un memo es muy sencillo, ya que el usuario solo tiene que escribir o copiar y pegar el texto en el cuadro de diálogo y, a continuación, introducir la contraseña vinculada a su perfil. Después de eso, el memo puede ser visto por todos los usuarios de la plataforma y los datos están vinculados a una transacción. Los usuarios recibirán el "memo" si están siguiendo el perfil que lo compartió, y también pueden "gustar" y dar propina al memo. Esto significa que si le gusta lo que el usuario compartió, puede agregar BCH a su perfil, que está esencialmente vinculado al par de claves del usuario. Si un usuario recibe una buena cantidad de consejos de sus seguidores, puede retirar los fondos utilizando el botón "Exportar clave".

Los usuarios de Memo deben tener en cuenta que la aplicación aún se encuentra en su período de pruebas Alfa. Esto significa que probablemente no debería agregar demasiado BCH a la cuenta hasta que el desarrollador libere una plataforma estable. En este momento Memo está siendo muy utilizado por el público, y los desarrolladores dicen que el "servidor Memo ha estado bajo una carga extrema". El sitio web también afirma que Memo es altamente experimental en este momento, y da a todos un descargo de responsabilidad de riesgo que deben aceptar antes de usar el protocolo. Explica el descargo de responsabilidad del equipo de desarrollo de Memo:

Usted reconoce que está utilizando una aplicación que se encuentra en pruebas alfa, que su cuenta podría ser borrada en cualquier momento, y que el memo no asume ninguna responsabilidad por su cuenta o claves".

Fuente: News.Bitcoin.com

Traducción de Ángel León/DiarioBitcoin.com

Capturas de pantallas tomadas de memo.cash

loading... Share this: Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Advertisements loading...

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (910 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.