Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Conoce Menorca, un paraíso escondido del Mediterráneo

26/12/2019 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no conoces Menora, es muy recomendable que lo hagas. Es un lugar maravilloso en cualquier época del año

Menorca es de esos lugares que te hacen preguntarte si estás en la tierra o en el paraíso. Sus afrodisíacas playas, hermosas calas, cultura encantadora con las tradicionales casas en Menorca que destacan por su blancura y la impresionante historia prehispánica reflejada en sus monumentos talayóticos hacen vivir a sus visitantes una experiencia que mezcla el confort con la aventura.

Menorca es menos concurrida que sus islas hermanas Ibiza y Mallorca pero no tiene nada que envidiarles ya que cada una posee su encanto especial y que sea menos concurrida teniendo sus impresionantes monumentos y paisajes solo es un  plus para los que buscan un escape lleno de relajación. La mayoría de los que van terminan regresando infinidad de veces pero los que irán por  primera vez, deben si o si visitar los siguientes lugares.

Cala Mitjana

Esta cala virgen encontrada en el sureste de Menorca es accesible para todos los visitantes, sus aguas turquesas y arena blanca otorgan un paisaje espectacular que permiten deleitarse en la pequeña bahía.

Ciudadela

En la ciudadela se encuentra toda la vida urbana y nocturna de Menorca, sus calles y edificaciones con piedras transportan a otra época y envuelven con el romance y misticismo de la ciudad. En la misma puedes hallar arquitectura como la catedral de menorca y el castillo de San Nicolás, además de pasear por las plazas o el puerto.

Cueva de Xoroi

Esta cueva está situada en un acantilado en la costa sur y es actualmente usada de noche como discoteca y de día como bar musical. Su impresionante vista al mar y ubicación privilegiada la hace uno de los destinos más visitados de la isla.

Monte Toro

Para los que desean admirar la naturaleza en todo su esplendor esta monte toro, el punto más alto de Menorca con sus 358 metros por encima del nivel del mar. Desde allí no solo se puede observar toda la isla sino incluso a la isla hermana Mallorca. Uno de los puntos favoritos de todos de la isla por la impactante vista de toda la isla.

Faro de favaritx

“un frío como de película” sería una manera de describir al faro más importante de Menorca construido con la misma piedra de los alrededores. Esta es la parte más antigua de la isla y de hecho hay fósiles por la zona.

Naveta des Tudons

Ir a menorca y perderse los monumentos de la cultura talayótica es perderse la isla. Estos son monumentos funerarios hechos en piedra blanca con dos cámaras internas que datan de más de 1000 a.c.

Visitar menorca es una experiencia placentera para cualquiera, posee paisajes hermosos, pueblos románticos, calles de piedra y arquitecturas que empanan con la cultura e historia de la isla.

 

          


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (575 noticias)
Visitas:
561
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.