Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Conoce "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot

19/06/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Pitágoras, uno de los más grandes matemáticos y filósofos mundiales, en una novela ambientada en sucesos y personajes reales

La historia se desarrolla en la ciudad griega de Crotona, donde Pitágoras es el líder ya viejo de una comunidad seguidores entre de los que ha de elegir a su sucesor. Una comunidad que resiente la envidia de algunas personas de fuera por el poder ejercen y la indudable sabiduría que poseen todos los pitagóricos.

En una de sus reuniones se encuentran seis de los más distinguidos alumnos de Pitágoras y él mismo les informa que entre ellos se encuentra su sucesor. Más tarde, el más cercano de sus discípulos muere envenenado. No será el primer asesinato, habrá varios más en la comunidad

Un historia de suspenso e intrigas ambientada en la magna Grecia

Alertado por esta situación criminal, Pitágoras contrata al investigador egipcio Akenon que será asistido en sus pesquisas nada menos que por la propia hija del matemático, Ariadna. Encontrar al asesino sumergirá a la pareja en una relación de emociones encontradas, donde fantasmas del pasado se harán presentes.

El asesino, por su parte, no es alguien común. Es un hombre cercano al círculo pitagórico de una astucia capaz de no dejar huella de sus movimientos, y de una aguda inteligencia que desafía al mismo Pitágoras.

Es una novela adictiva en la que descubriremos secretos inéditos y conoceremos a personajes únicos como Glauco, el sibarita; Bóreas de comportamiento sospechoso o Cilón, un hombre resentido, todos ellos envueltos en un aparente misterio irresoluble.

Lee las primeras páginas

Sobre el autor: Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela Óscar en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.

Su novela El asesinato de Pitágoras fue primero el libro digital en español más vendido en España, y después uno de los libros impresos de mayor venta en 2013. Ya prepara la segunda parte titulada La hermandad. Parte de sus regalías el autor las destina a organismos e instituciones no lucrativas que ayudan a personas con discapacidad intelectual. Página web del autor | El autor sobre su libro


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.