Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

CONFENIAE inició el XIV congreso de las Nacionalidades Amazónicas

30/08/2013 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso debatirá el fortalecimiento del proyecto político de la CONFENIAE y la defensa los ecosistemas y la vida en la Amazonía

Hoy con la presencia las 21 organizaciones y federaciones filiales de la Confederación de las Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) iniciaron el XIV Congreso en el cantón Santa Clara provincia de Pastaza.  La asamblea será hasta 1 de septiembre del 2013 en la Sede de la PONAKICSC.

En la asamblea asisten Franco Viteri, titular de CONFENIAE; Milton Caliera, Presidente del Parlamento de las Nacionalidades.

La asamblea tendrá con finalidad construir colectivamente un real Estado Plurinacional. Ahí,  llegarán dirigentes nacionales y regionales, autoridades públicas y de elección popular e invitados especiales para el inicio de la ceremonia.

Desde ayer asisten 11 nacionalidades del norte, centro y sur de la amazonia ecuatoriana, para cumplir con la agenda de trabajo convocado por la CONFENIAE.

Hoy, Franco Viteri, titular de CONFENIAE, presentará el informe de gestión del actual Consejo de Gobierno y Parlamento de las Nacionalidades PANAE.

El Congreso debatirá el fortalecimiento del proyecto político de la CONFENIAE y la defensa los ecosistemas y la vida en la Amazonía

Desde abril del 2012, Franco Viteri, asumió la dirección de CONFENIAE para continuar con la lucha y el desafío político-organizativo para re-construir la estructura futura de los pueblos amazónicos y defender los ecosistemas y la vida en la Amazonía.

En la asamblea analizarán el futuro de la amazonia desde su propio seno en fiel cumplimiento de su cosmovisión como pueblos indígenas.

Mañana, conformaran mesas de trabajo en diversos ejes trascendentales para la vida de las nacionalidades amazónicas que confrontarán múltiples retos organizativos.

El Cantón Santa Clara se encuentra ubicado a una altitud de 595 msnm; en la región central amazónica, al noreste de la Provincia de Pastaza, en el Km. 40 vía Puyo – Tena. Con una superficie de 400.2 Km2.

Di/Ch.p

Fuente: CONFENIAE


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
1189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.