Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE condiciona activación de 'ayuda al empleo juvenil'

17/06/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español deberá exhibir mejoras en el sistema educativo y sobre todo en las políticas activas de empleo, si quiere recibir parte de los 6 mil millones de euros que la Unión Europea (UE) enviaría para combatir el desempleo juvenil.

Como si se tratara de un rescate económico, el Gobierno español tendrá que cumplir una serie de condiciones para acceder al fondo europeo de ayuda al empleo juvenil, dotado de 6.000 millones de euros y de los que a España le corresponderán alrededor de 2.000 millones. Con casi un millón de parados de menos de 25 años, el objetivo principal será modernizar los obsoletos servicios públicos de empleo.

Además, el Gobierno de Mariano Rajoy deberá exhibir mejoras en el sistema educativo y sobre todo en las políticas activas de empleo si quiere asegurarse la ayuda. Un dinero, por otra parte, que incluso la Comisión reconoce insuficiente para atajar el problema del paro.

Además de España, el Ejecutivo comunitario ha recomendado mejoras a otros siete países de la Unión Europea. Esto incluye Bulgaria, la República Checa, Francia, Hungría, Italia, Lituania y Rumanía.

De momento, no obstante, el único consenso al que han llegado los Veintisiete con respeto a este programa de ayuda es acelerar los plazos para que los fondos se gasten en 2012 y 2015, en lugar de los 7 años para los que estaban previstos.

Modernizar los servicios públicos de empleo, reducir el abandono escolar y potenciar la educación permanente son algunas de las condiciones que pondrá la Comisión Europea para activar su plan de ayuda al empleo juvenil.

Alonso Asensi, Bruselas

mrg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.