Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condenadas a cadena perpetua cuatro personas por su papel en un atentado registrado en Manama en noviembre

26/05/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Bahréin ha condenado este lunes a cadena perpetua a cuatro personas por su responsabilidad en un atentado con bomba registrado en la capital, Manama, en noviembre de 2013, incidente que se saldó sin víctimas. Una quinta persona ha sido condenada a diez años de cárcel.

La Fiscalía ha afirmado que los sospechosos han confesado su culpabilidad y ha detallado que todos ellos han sido declarados culpables de posesión de armas, fabricación de explosivos, robo de vehículo y comisión de un ataque para difundir el pánico, según ha informado la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido casi cien personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.

El anterior proceso de diálogo para intentar poner fin a la crisis política en Bahréin concluyó en julio de 2012 sin alcanzar ningún acuerdo por la retirada del principal grupo de la oposición, Al Wefaq, que denunció que estaba infrarrepresentado en la mesa de diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.