Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El TS condena a Mutua Madrileña por el envío de emails publicitarios a un cliente que rechazó el uso de sus datos

0
- +
17/06/2020 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David contra Goliat. El Tribunal Supremo ha condenado a Mutua Madrileña por ignorar las peticiones de un cliente que se había dirigido de forma reiterada a la aseguradora para dejar de dejar de recibir emails con sus ofertas comerciales. En la sentencia, el Alto Tribunal acusa a Mutua Madrileña de "no adoptar previsión alguna" para que se respetase el derecho del cliente.

El afectado se había dado de alta en la Lista Robinson, que había pedido "de forma expresa y reiterada que no se le mandasen correos publicitarios", según explica el Supremo. En el fallo, el Supremo confirma una multa de 40.000 euros a Mutua Madrileña por no respetar la regulación de Protección de Datos.

La aseguradora había argumentado ante el Supremo que no se sentía concernido ya que su cliente no recibió la publicidad directamente de Mutua Madrileña, sino a través de otra compañía que había contratado la propia aseguradora para vehicular este tipo de emails. En esta línea, la aseguradora argumentó que no informó a la empresa que había contratado del rechazo del cliente a recibir su publicidad precisamente para no dar datos de esa persona. Sin embargo, según plantea el Supremo, Mutua no podía desentenderse de los derechos de un cliente por el hecho de externalizar a otra empresa sus campañas de envío del llamado spam.

Más sobre

El Alto Tribunal, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado José María del Riego, rechaza los argumentos de Mutua Madrileña Automovilista y destaca que estaba obligada "a procurar la efectividad de la oposición al tratamiento de datos manifestado por su cliente, aún en el supuesto de externalización de su actividad publicitaria".

"La conducta sancionada de obstaculización o impedimento por Mutua Madrileña del ejercicio por su cliente del derecho de oposición al tratamiento de sus datos, se manifiesta en que dicha sociedad no adoptó ninguna clase de medida o de cautela para evitar el envío de publicidad a las direcciones de correo electrónico de su cliente por parte de aquellas empresas a las que encomendó la realización de las campañas publicitarias", agrega la sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.