Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rwa escriba una noticia?

Concéntrate en tu talento y en lo que eres bueno

16/05/2017 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un famoso refrán que seguramente conoces que dice así: “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Probablemente ya sabes lo que significa, pero para aclarar, lo digo igual. Si quieres realizar muchas cosas al mismo tiempo, lo más seguro es que no puedas realizar bien ninguna

Intentar cubrir mucho espacio llevará a que descuidemos algunos aspectos y no logremos un buen trabajo.

Este refrán es perfecto en el mundo del emprendimiento y algo que deben aprender los jóvenes emprendedores. Si bien es cierto que el trabajo duro rinde frutos, este trabajo debes estar enfocado en lo que es importante. Si tratamos de cubrir más de lo que podemos o debemos, corremos el gran riesgo de descuidar cosas importantes y fracasar.

Como siempre, seguramente habrás escuchado una historia de algún hombre que fundó su compañía y el mismo era el creador del producto, el vendedor, el diseñador, el administrador y un largo etcétera. Pero como Felipe González Gervaso ha enseñado en varias oportunidades, eso es la excepción, no la regla. Aunque es totalmente cierto que al principio de tu proyecto tendrás que tomar varios roles para poder lograr las cosas, no debes tratar de hacer más de lo que eres capaz. Es bueno exigirse lo mejor de uno mismo, pero no sobre exigirse al punto de ser incapaz de cumplir las propias metas.

Por lo tanto es importante que hagamos un análisis de nuestra situación y de a dónde queremos llegar. Luego concentraremos nuestro esfuerzo y trabajo en los puntos más importantes, de modo que seamos perfectamente capaces de cumplir con lo que nos propongamos.

¿Cómo hacerlo?

Una manera muy eficaz de atacar cada uno de los pasos que nos auto impongamos, es concentrarnos en nuestros talentos, en aquello para lo que somos buenos. Para explicarme mejor, en la creación y administración de una compañía hay muchos factores que entran en juego, y aunque debamos cubrirlos todos, es mucho mejor y más fácil para nosotros, concentrarnos primero en aquellos factores para los cuales estamos más capacitados y en los cuales desempeñamos una mejor labor.

Una manera muy eficaz de atacar cada uno de los pasos que nos auto impongamos, es concentrarnos en nuestros talentos, en aquello para lo que somos buenos

Por ejemplo si nuestro talento son las ventas, debemos concentrarnos en ese departamento, diseñar estrategias de venta, y maneras de conseguir clientes. Sin descuidar otros aspectos, pero dirigiendo nuestra mayor atención a aquello en lo que haremos un buen trabajo.

Si tratamos de concentrarnos en áreas en las que nuestro desempeño no es el mejor y por ello descuidamos los aspectos en los que si somos buenos, nos encontraremos que no haremos un buen trabajo en ningún factor y nos enfrentaremos al fracaso. En cambio, al concentrar nuestras fuerzas en nuestros talentos, nos aseguramos de que al menos en esa parte haremos un buen trabajo.

Una vez tengamos consolidado aquello en lo que destacamos, podemos irnos concentrando de a poco en otros aspectos y así desarrollar completamente la compañía. Nunca está demás apoyarse en socios o empleados, o simplemente en terceras personas que puedan contribuir a nuestro desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rwa (12 noticias)
Visitas:
1215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.