Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Organizaciones realizarán Convención Nacional

30/08/2013 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones sociales planifican nuevas acciones a favor del Yasuní-ITT

Organizaciones sociales, indígenas, estudiantiles, se concentraran a la “Convención Nacional de Organizaciones Sociales en Defensa por el Yasuni” el 14 de septiembre de 2013, en la ciudad de Quito, ahí, planificaran nuevas acciones de protesta a nivel nacional en contra de la explotación de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini que están en el Yasuní.

La asambleísta Lourdes Tibán, anunció que en la Convención delinearan estratégias políticas para la recolección de firmas  con la finalidad de llevar a efecto la consulta popular. “Si la Asamblea Nacional se hace sorda y muda frente al pedido del pueblo ecuatoriano, no nos queda más que salir a las calles y buscar la respuesta que no va a dar la legislatura. Consulta popular es lo único que pedimos”.

Tibán explicó que la movilización del 27 de agosto fue el inicio y será progresivo  hasta consolidar la consulta popular, “Es el pueblo ecuatoriano que debe exponer su decisión que si el Gobierno Nacional inicie la explotación de petróleo en el Yasuni”.  Conocemos que las protestas sigue aumentando y va cobrando fuerza por las organizaciones sociales, estudiantiles, indígenas.

Organizaciones sociales planifican nuevas acciones a favor del Yasuní-ITT

Ayer, desde las 18 horas la denominado manifestación zapateando por el Yasuni realizó  protestas en defensa de Yasuni, ellos salieron desde el Ministerio de Agricultura, Amazonas y Eloy Alfaro, lugar de concentración, para recorrer las calles hasta el parque La Alameda.

El grupo de cerca de mil marchistas, no alcanzaron a llegar a la plaza grande por evitar discusiones ideológicas, a la par militantes y simpatizantes del oficialismo llegaron con carteles en respaldo al Gobierno de Rafael Correa y de la explotación del Yasuni que según  los colectivos permitirá el buen vivir del Ecuador.

Carlos Pérez Guartambel, titular de la Ecuarunari, convocó a todas organizaciones sociales, indígenas, estudiantiles, a una asamblea a efectuarse el 14 de septiembre en Quito.

Desde 28 de agosto de 2013, 21 organizaciones y federaciones filiales de la Confederación de las Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) iniciaron el XIV Congreso en el cantón Santa Clara provincia de Pastaza.  La asamblea tendrá con finalidad construir un Estado Plurinacional, el fortalecimiento del proyecto político de la CONFENIAE y la defensa los ecosistemas y la vida en la Amazonía. El congreso será hasta 1 de septiembre del 2013 en la Sede de la PONAKICSC.

Di/Chp

0997156146

dichp07@lavabit.com

davidchuquilla@yahoo.com

davidchuquilla@live.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.