Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Cheme escriba una noticia?

Comunidad GLBTI salen a las calles en contra de la homofobia

20/05/2013 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecuador visibiliza poco a poco la homosexualidad mientras lucha contra la homofobia en una sociedad considerada aún conservadora y que busca lograr la igualdad de derechos dentro de la diversidad, dijeron representantes de diferentes colectivos sociales.

image

Análisis y debates sobre la diversidad de género se han incrementado en el país en los últimos años, en especial con la Constitución de 2008 en la que se reconoció a la "familia en sus diversos tipos" y "la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho".

En la misma Carta Magna se aclara que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer y se especifica que la adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo.

El tema de la discriminación se activó en la más reciente campaña electoral para la presidencia, en la que el Tribunal Contencioso Electoral sancionó a Nelson Zavala por haber emitido varias opiniones consideradas intolerantes y homofóbicas durante su proselitismo en busca del sillón presidencial.

imageRealidad y avancesEn opinión de Pamela Troya, activista del grupo 'Igualdad Ya', temas relativos a la homosexualidad se han mediatizado y ello ha provocado que se discuta el asunto en universidades, hogares y se manifieste en la población en general.

image

Troya considera "positivo" que

ahora "al menos se discute" el tema de la homosexualidad en un país donde hay "mucho por trabajar todavía", por ejemplo, en la búsqueda del matrimonio homosexual como un asunto de derecho.

Fuente: Diario La Hora


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Cheme (56 noticias)
Fuente:
lacallehabladeesmeraldas.blogspot.com
Visitas:
2325
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.