Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1497254832413 escriba una noticia?

El comparador de ADSL Kelisto se vuelve imprescindible

21/06/2017 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kelisto, comparador de ofertas de ADSL y fibra óptica, se convierte en una herramienta online imprescindible, por la complejidad creciente del sector

El comparador de ADSL Kelisto, imprescindible para escoger la mejor tarifa de conexión en España

En 2017 volvemos a vivir un año intenso en el mercado de las telecomunicaciones, con una oferta de ADSL y fibra óptica más diversificada y compleja. El comparador de ADSL y fibra óptica de Kelisto se convierte de esta forma en una herramienta imprescindible para el usuario que busque la mejor tarifa de conexión en España.

La oferta de fibra óptica en España

La tecnología de navegación más rápida está representada por la fibra óptica, que mantiene un ritmo de crecimiento constante. Solo en 2016 se crearon hasta 1, 8 millones de nuevas líneas, superando de esta forma los 4, 8 millones en todo el territorio nacional.

Pese al crecimiento, el mercado sigue copado mayoritariamente por las 3 grandes operadoras, Movistar, Orange y Vodafone. Sin embargo, la complejidad del sector es mucho mayor.

Por un lado, la existencia de OMV (Operadores Móviles Virtuales) que están incorporando conexión por fibra óptica a sus ofertas está creciendo en todo el país. Aunque haría falta un test de cobertura para confirmar que es posible aprovechar su conexión en cada zona territorial, supone una presión hacia las grandes operadoras, que o bien han tenido que modificar sus tarifas o servicios o, también, se han tenido que volcar en filiales de estilo low-cost para evitar la pérdida potencial de clientes, como se ha visto representado en el primer trimestre del año.

MásMóvil, con Yoigo, Pepephone y Llamaya como máximos exponentes, ocupa la cuarta posición en el mercado y, detrás de ella, el número de OMVs crece de forma imparable.

De forma paralela, la tarifa convergente, que implica el aprovechamiento de diferentes servicios de telecomunicaciones bajo una única tarifa, tiene como base a la conexión por fibra óptica.

Aún sufriendo desgaste por la integración de servicios como la televisión de pago, la tarifa convergente de las grandes operadoras simboliza la oferta más atractiva para los usuarios españoles.

¿Cuál es la mejor oferta de fibra óptica?

Las operadoras de telecomunicaciones se plantean un escenario complicado. Los usuarios buscan constantemente el cambio de adsl a fibra óptica, por lo que hay que ampliar la cobertura lo más rápido posible; las ofertas low-cost obligan a reducir el precio, por lo que las promociones se suceden más rápidamente; y no todos los usuarios buscan el mismo servicio, lo que motiva a la creación de múltiples ofertas.

Hasta 1, 8 millones de nuevas líneas de fibra óptica, superando de esta forma los 4, 8 millones en todo el territorio nacional

Estas variables tienen como consecuencia la existencia de un gran abanico de promociones y tarifas de fibra óptica en el mercado, que pueden ser completamente diferentes de un mes a otro.

El apoyo de Kelisto a los usuarios como comparador de ADSL y fibra óptica

Kelisto ha evolucionado su servicio como comparador de ADSL hasta asimilarlo a toda la oferta de conexión actual entre todas las operadoras nacionales. Esto permite al usuario en una visita rápida a este comparador online, configurar sus preferencias de oferta de conexión y comprobar, en ese mismo momento, las promociones existentes.

Como es lógico (si no, los comparadores no habrían sobrevivido), el precio no es el único valor importante. De hecho, en la comparación de ofertas ADSL y de fibra óptica, lo que realmente tiene valor es la información relacionada con cada oferta, a la que se puede acceder haciendo clic sobre ellas.

En esta información el usuario encuentra detalle de la velocidad real de navegación. Pero añadido a ello, también puede consultar condiciones de los contratos, siendo el compromiso de permanencia y la vigencia de la promoción las dos informaciones más solicitadas normalmente.

La ambigüedad del usuario que busca y contrata fibra óptica

En la contratación de conexión por fibra óptica, se da una ambigüedad existente también en otros sectores, que es la confrontación entre búsqueda de información y contratación.

El Comparador de ofertas ADSL de Kelisto es cada vez más utilizado, precisamente por la complejidad de la información en relación a la cantidad de ofertas de fibra óptica y solicitudes de cambio de ADSL a fibra.

Sin embargo, la mayoría de contrataciones se realizan por medio de oficinas presenciales o telefonía, siendo la contratación online todavía minoritaria respecto al resto de opciones.

El comparador de ofertas ADSL de Kelisto es cada vez más utilizado


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1497254832413 (3 noticias)
Visitas:
2375
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.