Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Cómo ser un abogado exitoso

0
- +
19/05/2020 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al momento de egresar de la universidad, los estudios terminan, con la obtención del título universitario, pero la formación y preparación debe permanecer durante toda la carrera profesional

 Es importante irse adaptando a los cambios legislativos, especializarse en diferentes ramas jurídicas, ya está especialización les permite a los abogados la posibilidad de ofrecer a sus clientes una exclusividad y diferenciación en la materia que dominen para darle a ellos siempre un mejor servicio y de calidad.

Entre las principales características que se deben tener para ser un profesional del derecho exitoso debemos tener en cuenta:

- Tener una excelente capacidad de argumentación ya sea para hablar con sus propios clientes o como para el desempeño en tribunales.

- Ser ágil al momento de tomar decisiones y la capacidad de adaptarse a las circunstancias, ya que del buen desenvolvimiento depende el éxito y prestigio del abogado.

- Poseer gran capacidad para negociar ya que además de tener la posibilidad de resolver conflictos, también tendrá la capacidad de evitarlos.

- El abogado debe siempre tener la disposición estar en constante preparación y aprendizaje para de esta forma pueda adaptarse a los cambios de la legislación y conseguir los objetivos profesionales que se ha planteado.

- La paciencia es una de las virtudes que los abogados deben trabajar para llegar a ser exitosos ya que, en el día a día de su profesión, tendrán que lidiar con conflictos y discusiones ajenas, que en muchas ocasiones no son fáciles de manejar por lo que siempre tienen que mantener una postura profesional, tratando de involucrarse lo menos posible de manera personal.

- Vocación y amor por la carrera, son los principales requisitos, en cualquier área de la vida y en la abogacía no viene a ser la excepción, debe tener esa vocación por lo que haces y por servirle al público.

- Ser organizado, ya que el los abogados tienen un trabajo que siempre genera mucha exigencia por las demandas constantes de los clientes, en un área laboral como esta, donde cada hora cuenta. Un buen abogado se destaca por estar muy bien organizado con la información, tener una buena metodología y no sólo en relación con el trabajo, con los documentos que redacta, sino con relación a tiempo, de esta forma llevará un orden en sus tareas y un mejor desempeño de ellos.

Hay que tener en cuenta que en muchos momentos de sus vidas las personas van a requerir de los servicios de un abogado porque la presencia de este es obligatoria siempre durante los procedimientos judiciales, también como para un trámite sencillo, como por ejemplo un documento de compra-venta o casos un poco más complejos como una herencia.

El área legal es cada vez más competitiva, por eso cada día se requiere más que el profesional del derecho sea más proactivo en cuanto a su formación para adaptarse a los rápidos cambios de nuestra sociedad.

Una de las claves importantes para ser exitoso como abogado es la especialización en un área para poder ser un experto en la solución de problemas en concreto. En esta carrera existen muchas áreas donde ejercer, lo que hace totalmente imposible abarcarlas a todas ellas, por lo que es necesario dicha especialización. Antes de realizar una especialización como abogados tenemos que tomar en cuenta que se ajusta más a nuestras capacidades, personalidad experiencia y conocimiento.

Adaptarse a las tecnologías

El abogado debe dedicarse a investigar las herramientas digitales, que le puedan servir para destacarse en su área profesional, dichas herramientas deben estar específicamente orientadas al área jurídica (marketing jurídico); ya que el abogado actual, no puede llegar a sus clientes, solo por medio de conocidos de la zona, amistades, por anuncios en periódicos.

Así mismo la importancia de crear un sitio web; es una estrategia imprescindible, para estar presente en internet, ya sea como un abogado que ejerce por cuenta propia o en un bufete de abogados, se recomienda para la gestión de esta contratar una agencia especializada, para llegar de una forma clara al público, con un atractivo diseño de fácil navegación y con la información necesario para que el usuario pueda acceder de forma clara a direcciones, números telefónicos, servicios que ofrece etc.

La profesión del derecho es muy llamativa, pero también puede convertirse en una mala elección si no se ejerce de la mejor manera. El ser abogado siempre se ha considerado un prestigio, es una profesión que siempre ha sido muy reconocida, por el respeto que le ha dado la sociedad y por la fama de buena remuneración que siempre ha tenido.

El abogado debe destacar, mejorar sus habilidades y virtudes, conocer dónde están sus clientes para poder llegar a ellos, aquí la importancia de apoyarse de la tecnología y las herramientas online, que va a felicitar las búsquedas por medio de internet, un mercado que cada día crece más y más y donde cada día hay más personas que confían en el para buscar especialistas.

El abogado de siempre generar confianza a sus clientes, esta confianza se va generando con el pasar el tiempo y el trato, donde cuyo trato debe ser sincero; el abogado siempre debe ser muy claro y mantener informado al cliente de los avances del caso, sus salidas posibles el estado en que se encuentra, debe también ser una persona íntegra y con valores.

Un caso puede ganarse o perderse, pero depende de esa relación que hayamos llevado con el cliente puede determinar la confianza que él tenga con el abogado como profesional y poder volver a recurrir a en el caso de necesitarlo nuevamente, incluso podrá recomendar sus servicios a otras personas.

En la Abogacía se debe saber sobre persuasión, discusión y negocio, el abogado de manejar muy bien estas 3 capacidades; una buena discusión es la base de la carrera, la persuasión es la parte donde el abogado intenta convencer a otras personas, ya sea al oponente, juez, jurados etc. y por último se necesita ser un excelente negociador, en muchas ocasiones el abogado puede evitar un juicio sentándose a negociar posibles soluciones con la contraparte

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (246 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.