Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Alto Comisionado de Acnur visita zona devastada por el terremoto en Ecuador

04/07/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, visitó este lunes la zona devastada por el potente terremoto de abril último en la costa ecuatoriana, en el marco de su primera gira por América Latina.

Tras la "muy buena" respuesta del gobierno de Rafael Correa ante el terremoto, "vamos progresivamente a retirarnos de lo que ha sido la ayuda del terremoto y volver a nuestro mandato original, que es el apoyo a los refugiados", dijo en la ciudad de Portoviejo(oeste), una de las más afectadas, durante una visita a un albergue de desplazados por el sismo.

image

"Ecuador es el país que más refugiados tiene en América Latina y vamos a volver a nuestro trabajo, pero por supuesto vamos a estar aquí, vamos a seguir apoyando en lo que nos necesiten y no estamos pensando en irnos inmediatamente", agregó el funcionario de Naciones Unidas en una corta declaración.

Grandi, que llegó a Ecuador desde Colombia -donde inició el pasado miércoles su primera gira por América Latina-, comenzó su jornada acompañando al presidente Correa en la inauguración de una nueva escuela en Jama, una pequeña localidad que figura entre las devastadas.

Más sobre

El violento terremoto de magnitud 7, 8, ocurrido el 16 abril pasado y seguido por más de 1.800 réplicas, dejó al menos 673 muertos, 6.274 heridos y 28.775 personas en albergues, según cifras oficiales.

Correa agradeció a ACNUR, entre otras cosas, por la multitud de "carpas blancas" donadas para instalar albergues provisionales tras el terremoto y recordó que en Ecuador hay "cerca de 60.000 refugiados, de los cuales un 96% son hermanos colombianos que huían del conflicto armado".

"Es una extraordinaria noticia, la mejor de las últimas décadas, esa paz definitiva que se ha firmado con las Farc. En todo caso, siempre estaremos dispuestos, con los brazos abiertos, a recibir a hermanos refugiados, y más aún si se trata de hermanos colombianos", dijo Correa aludiendo a los acuerdos entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

Filippo tiene prevista una rueda de prensa este martes en Quito, desde donde proseguirá su gira hacia San José, Costa Rica, donde instalará una mesa redonda de alto nivel sobre refugiados y desplazados en América Central.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.