Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Comisión Especializada de Participación Ciudadana empezarán en socialización de Leyes

12/07/2013 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el propósito de planificar el cronograma para la exposición de leyes en todo el país, aprobadas por el pleno del legislativo, Comisión Especializada de Participación Ciudadana y Control Social realizará una Taller de Participación Ciudadana

El taller será el 15 de julio de 2013, en el Salón José Mejía Lequerica (ex salón del senado de la Asamblea Nacional). Ahí en el evento habrá mesas redondas entre legisladores y participantes, para elaborar un cronograma tentativo de socialización de leyes en las provincias.

Allí, 300 delegados y representantes de organizaciones sociales, así como dirigentes de las Asociaciones de Participación Ciudadana de las 24 provincias del país participaran en las mesas de trabajo, en el que estará presente Gabriela Rivadeneira Burbano, presidente de la Asamblea Nacional.

El evento contará con la participación de los legisladores como: Mauro Andino Reinoso, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado que expondrá sobre la Ley Orgánica de Comunicación, y Oswaldo Larriva Alvarado de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control que explicará de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería.

En este marco, Esperanza Galván, legisladora por Esmeraldas indicó que la comisión especializada tiene como objetivo planificar estrategias contundentes en la difusión de leyes que fueron aprobadas al interior del legislativo, y permitirá fortalecer mecanismos de participación ciudadana como expresión de la democracia participativa establecida en la carta magna.

Señaló, que invitará a los dirigentes de organizaciones de Esmeraldas para que sean parte del taller Nacional de Participación Ciudadana, con la finalidad de generar espacios amplios de diálogo, donde se dé prioridad al ejercicio del derecho constitucional a la información.

De su lado, Johanna Cedeño Zambrano, asambleísta por la provincia Tsáchila planteó la creación de un código de participación ciudadana, que recoja temas importantes de leyes, para la socialización y participación política, a fin de buscar estrategias más claras a favor de la comunidad.

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social tiene como finalidad la socialización de leyes aprobadas en cada rincón de la patria y establecer una amplia agenda de participación ciudadana del proceso legislativo con talleres provinciales.

David Chuquilla

593-022-725-405

593-0997-156-146


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.