Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Comisión de desarrollo económico analizará proyecto de Ley del Derecho a las Personas Usuarias y Consumidoras

10/08/2013 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

11 legisladores de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, mantendrá un diálogo de análisis con el Defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira sobre el proyecto de Ley Orgánica del Derecho de las Personas Usuarias y Consumidoras

El evento será el 9 de agosto a las 9:00, allí estarán los parlamentarios Juan Cassinelli, Lídice Larrea, Edgar Cordova, Esteban Melo, Patricio Donoso, Esperanza Galván, Omar Juez, Soledad Buendía, Moisés Tacle, José Zapata, Cynthia Viteri.  

La propuesta de ley tiene como objeto la prevención, defensa, protección y promoción de los derechos de las personas usuarias y consumidoras, y precautelar que las relaciones de éstas con proveedores se den con respeto a la seguridad jurídica y de los derechos y garantías establecidos en la Constitución e instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Juan Cassinelli presidente de la comisión especializada anuncio que sesión mantendrá una conexión con las Casas Legislativas de España e Italia, para socializar el proyecto de ley con la finalidad de sonsacar insumos que permitan el debate y análisis de la presente ley.

De su lado, Esperanza Galván parlamentaría  refirió el cuerpo legal será analizado de la perspectiva del derecho humano, por cuanto las personas consumidoras deben saber sobre la ley e interpretarla, para que no existan dudas sobre sus normativas de uso y consumo.

La propuesta de ley tiene como objeto la prevención, defensa, protección y promoción de los derechos de las personas usuarias y consumidoras

El proyecto de ley que contiene 264 artículos, está listo desde el 25 de octubre de 2012, según consta en el oficio de entrega al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, por parte de la Comisión  Especializada Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Uno de los propósitos de este proyecto de ley es trasladar el derecho de los usuarios y consumidores a la jerarquía de Derecho Humano y garantizar la participación activa del Estado en el marco de una Economía Popular y Solidaria.

Según el marco jurídico resulta sorprendente que una ley declare otorgar a sus propias normas la “naturaleza constitucional y de derechos humanos”, cuestión que será cierta únicamente si, además, lo previsto en ellas se recoge en la Constitución de la República o en instrumentos internacionales de derechos humanos vigentes en Ecuador.

David Chuquilla

0997156146


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
494
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.